Lo que debes saber sobre el huevo

El consumo de huevo ayuda a mantener una dieta balanceada y nutritiva, porque es una proteína de alto valor biológico. La yema del huevo contiene más calorías que la clara porque contiene mayor cantidad de proteínas y grasas. Los huevos contribuyen a una mejor sensación de saciedad, por las proteínas y grasas que contiene. El […]

El consumo de huevo ayuda a mantener una dieta balanceada y nutritiva, porque es una proteína de alto valor biológico.
La yema del huevo contiene más calorías que la clara porque contiene mayor cantidad de proteínas y grasas.
Los huevos contribuyen a una mejor sensación de saciedad, por las proteínas y grasas que contiene.
El mejor momento para incluir el huevo es en el desayuno para iniciar el día con alimentos nutritivos, pero no excluye que se pueda consumir en cualquier momento del día, como parte del almuerzo o la cena e incluso como parte de las meriendas, puede hacer un emparedado de huevo.
Los huevos de color rojo son más nutritivos que los de color blanco. No se refiere a la cáscara, más bien a la yema. Entre más anaranjada sea, mayor contenido de vitamina A o carotenos contiene.
No se deben consumir los huevos crudos ya que existe un alto peligro de contaminación por bacterias.
El huevo contiene componentes que favorecen la salud, como la Colina, una vitamina B que ayuda a mejorar la memoria y contribuye a prevenir el Alzheimer; así como la luteína y la zeaxantina en la prevención de cataratas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: