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¡A comer!

Gloria Ruiz
huevo, preparación, receta

El huevo es un alimento importante en la dieta de los nicaragüenses ya que posee grandes beneficios y nutrientes.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura denominó, en el año 1963, al huevo como la proteína perfecta, ya que este producto es una excelente fuente de proteína que incluye aminoácidos esenciales y no esenciales.

Un huevo tiene aproximadamente siete gramos de proteínas, cinco gramos de grasas, 200 miligramos de colesterol, fosfolípidos, vitaminas y minerales.

Es un producto cuyo consumo se recomienda especialmente para los niños y adolescentes en periodo de crecimiento, mujeres embarazadas, que estén dando de amamantar, los adultos mayores y los adultos en general, indicó Martha Justina González, dietista y nutricionista aplicada.

Estudios publicados en los últimos años confirman que a pesar de su contenido en colesterol (unos 200mg por unidad) el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas, puesto que aporta fosfolípidos y grasas insaturadas en su composición, junto a algunas vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arterioesclerosis.

Según los más recientes estudios, el consumo de un huevo por día es recomendable en personas sanas con una dieta variada y un estilo de vida saludable.

SU PREPARACIÓN

La manera más recomendable para su preparación debe ser sin grasa adicional o con moderación y se debe evitar la grasa saturada como: mantequilla o manteca y nunca se debe usar margarina.

La manera de preparación es muy versátil, explica la nutricionista, ya que puede mezclarlo con papa, arroz, tortilla y todo tipo de vegetales sin almidón.

Las personas que están sometiéndose a un régimen de consumo de alimentos saludables o estén en un proceso de bajar de peso se les aconseja consumir dos a cuatro claras y una yema sin grasa o con poca grasa.

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