14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parricidio

María Auxiliadora Rodríguez enfrenta juicio ya que es acusada de presuntamente matar a su recién nacido. LA PRENSA/CORTESÍA

Inicia juicio por parricidio

Como un “acto inhumano en contra de un niño indefenso” calificó la fiscal María Eugenia González, las acciones presuntamente cometidas por María Auxiliadora Rodríguez González, quien enfrenta un juicio por el delito de parricidio en perjuicio de su hijo recién nacido.

Como un “acto inhumano en contra de un niño indefenso” calificó la fiscal María Eugenia González, las acciones presuntamente cometidas por María Auxiliadora Rodríguez González, quien enfrenta un juicio por el delito de parricidio en perjuicio de su hijo recién nacido, hecho ocurrido la madrugada del 5 de enero de este año.

Según la acusación, María Auxiliadora Rodríguez llegó a Estelí a finales de diciembre del 2015, para pasar vacaciones al lado de su primogénito de entonces dos años, que está bajo el cuido de su exsuegra.

Relata la acusación que Rodríguez mantuvo en secreto su embarazo hasta el momento de dar a luz.

“Ella se dirigió al patio de la casa donde se encontraba ese día y fue donde dio a luz a su bebé. Con un acto totalmente inhumano tomó una bolsa de plástico la hizo como si fuera una tira, la colocó alrededor del cuerpo de su hijo recién nacido todavía conectado al vientre de ella por medio del cordón umbilical y la bolsa de plástico (la amarró en) el cuello de su bebé hasta lograr matarlo”, dijo la fiscal María Eugenia

González al leer la acusación frente al Tribunal del Jurando conformado para este caso.

Por su parte, la defensora pública Nohamilchez Velásquez consideró que su defendida es también víctima en este proceso ya que supuestamente estaba bajo la presión de la familia de su primer hijo que supuestamente le decían que lo perdería si tenía otro niño.

El juicio continuará el 24 de octubre. Fue suspendido por la noche del jueves.

 

 

4
de enero María Auxiliadora Rodríguez González inició trabajo de parto. Cuando el bebé nació la acusada presuntamente lo envolvió en una sábana para llevarlo el fondo del patio y provocarle la muerte.

Departamentales Estelí recién nacido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí