14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastor

Parte del lente de la cámara del corresponsal de LA PRENSA en Carazo resultó dañado. LA PRENSA/M. GARCÍA

Pastor otra vez en los Juzgados

Por el supuesto delito de lesiones psicológicas graves en perjuicio de una mujer es acusado el pastor Gegmi LópeZ, conocido como “Johnny López”, de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, en Diriamba.

Por el supuesto delito de lesiones psicológicas graves en perjuicio de una mujer es acusado el pastor Gegmi Joel López Gutiérrez, conocido como “Johnny López”, de la iglesia Arrepiéntete Cristo Viene Pronto, en el municipio de Diriamba.

La audiencia inicial se efectuó ayer en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia. A los medios de comunicación no se les permitió el acceso a la audiencia, pero la supuesta víctima, exmiembro del mismo templo, relató que sostuvo relaciones sexuales con el reverendo, pero que la mayoría de veces fue bajo amenazas y engaños.

También narró que cuando terminó con esa relación, seguía siendo acosada. La Fiscalía solicitó a la judicial, Carol Urbina, prisión preventiva para el acusado, y la defensa arresto domiciliar con custodia de un familiar para que López se presentara a firmar a los tribunales de manera periódica.

Sin embargo la juez Urbina, por tratarse de un hecho grave, no dio lugar a la solicitud y envió a prisión preventiva al señalado.

Mientras se desarrollaba la audiencia, afuera del Juzgado, quienes respaldaban al pastor ofendieron a los comunicadores señalándolos de “periodistas pagados y mentirosos”.

En julio de este año, Gegmi Joel López fue condenado a un año de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego. Además tiene una denuncia en la Policía de Diriamba por secuestro de Martha Ligia Aguirre Ortiz, desaparecida hace 13 años.

Corresponsal  agredido

Con el fin de evitar el trabajo periodístico, unas veinte personas que acompañaban al procesado se abalanzaron contra el corresponsal de LA PRENSA para agredirlo físicamente, causando daños a su cámara fotográfica.

Agentes policiales que se encontraban en el Juzgado y la juez, doctora María Auxiliadora Chavarría, intervinieron.

Departamentales Carazo pastor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pensador
    Hace 7 años

    Para este “pastor”, el pobre Cristo ya vino, pero ya se fue con la convicción de que fracaso en su intento, tal a como le paso hace 2000 años..! Satrapa…!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí