14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago y Noé Medina. LAPRENSA/CORTESÍA

Carlos Buitrago se mide esta noche al mexicano Noe Medina

¿Será capaz Carlos Buitrago de noquear con contundencia al mexicano Noé Medina? Esa es la interrogante con la cual los fanáticos del boxeo llegarán esta noche al Puerto Salvador Allende a partir de las 7:00 p.m.

¿Será capaz Carlos Buitrago de noquear con contundencia al mexicano Noé Medina? Esa es la interrogante con la cual los fanáticos del boxeo llegarán esta noche al Puerto Salvador Allende a partir de las 7:00 p.m.

De “Chocorroncito” siempre se espera lo mejor, ver un boxeo que aliente la vida de este deporte en el país y más cuando batalla en Nicaragua, se ve más destructivo, pero también pelea más pesado.

Ambos peleadores marcaron lo pautado. Medina ayer detuvo la báscula en 107.5, mientras que Buitrago en 109, siendo la pelea de 108 para 109 libras, la cual será la estelar de la función que organiza Búfalo Boxing con entrada gratuita.

“Chocorroncito” entra con 29 triunfos, dos derrotas y un empate, nada que comparar con Medina, quien para esta pelea entrenó con su papá en su casa y otros sitios, pero nunca pisó un gimnasio. Medina con 11 triunfos y seis reveses ha pasado su vida en la peregrinación sin recompensa, infla las aspiraciones de sus rivales y él se lleva dinero para mantener a sus cuatro hijos.

La interrogante planteada se puede graficar en dependencia del ritmo de pelea que instaure el nicaragüense, el mexicano ha dicho que está listo para el fajo como lo hizo con Félix Alvarado cuando pelearon en febrero pasado, y Buitrago viene de reflejar su poder en el choque tras el nocaut en el primer asalto a Róger Collado, un pugilista que venía con mejores condiciones que Medina.

Para Buitrago no vale un resultado cerrado ni alteraciones de Medina, la medida del pinolero será la manera en la cual consigue la victoria, de la cual es sumamente favorito, superior en técnica, pegada y experiencia, se asoma a las 30 ganadas a sus 24 años.

En el combate semiestelar de la noche estará Alexander Espinoza ante Ismael Fernández. Todavía Espinoza tiene mucho por recorrer, no obstante, sus indicios son buenos, pretende ganar porque tiene a la orilla otro combate.

Deportes boxeo Carlos Buitrago Noé Medina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí