14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Lindor decidió el juego con jonrón en el sexto inning. LA PRENSA/AP

Jonrón de Lindor y poderoso picheo dan a Cleveland primera victoria

Corey Kluber, Andrew Miller y Cody Allen fueron una fórmula devastadora de picheo, aún para un equipo acostumbrado a tronar como los Azulejos de Toronto. Sin embargo, necesitaban de un algún soporte y Francisco Lindor se los dio, con un jonrón que encontró a un corredor a bordo para dirigir a los Indios de Cleveland a la victoria 2-0 en la apertura de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Corey Kluber, Andrew Miller y Cody Allen fueron una fórmula devastadora de picheo, aún para un equipo acostumbrado a tronar como los Azulejos de Toronto. Sin embargo, necesitaban de un algún soporte y  Francisco Lindor se los dio, con un jonrón que encontró a un corredor a bordo para dirigir a los Indios de Cleveland a la victoria 2-0 en la apertura de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lindor le pegó al mejor lanzamiento de Marco Estrada, el cambio de velocidad, y elevó la bola a lo profundo del jardín derecho con Jason Kipnis en circulación por base por bolas, para romper el duelo de ceros en el cierre del sexto ininng.

Eso fue todo lo que permitieron los lanzadores en una noche de picheo impenetrable.

El mexicano Estrada caminó toda la ruta esperando el despertar a Edwin Encarnación, Josh Donaldson, José Bautista y compañía, pero el bestial trío de carabineros de la tribu no lo permitió.

La mejor oportunidad de los Azulejos fue en el primer inning, cuando Donaldson pegó hit y Encarnación siguió con doble, pero Bautista abanicó la brisa y Russell Martin falló.

Kluber, candidato al Cy Young, fue el ganador al tirar 6.1 entradas de seis hits y seis abanicados, estirando a 13.1 episodios su racha sin permitir anotaciones en la postemporada.

Siguió Miller, el relevista de todas situaciones que llegó a sacar por la vía del ponche cinco outs, y cerró Allen, quien se ha establecido como un seguro taponero.

El picheo de los Indios propinó 12 “chocolates” y el mejor cliente fue Bautista con tres. Lindor dio el único batazo oportuno de la noche.

Juegos de hoy

J.A. Happ, ganador de 20 juegos en la temporada regular, intentará nivelar la serie por Toronto esta tarde (2:00 p.m.) ante los Indios, en Cleveland. Josh Tomlin será el abridor de la tribu.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Cachorros inicia esta noche (6:00 p.m.) en Chicago, con el duelo entre Kenta Madea y Jon Lester.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí