14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Macehuatl

Ballet Folklórico Macehuatl. LA PRENSA/ARCHIVO

Ballet Folklórico Macehuatl celebra su 47 aniversario

La gala que lleva el lema “Somos parte de la historia, 47 aniversario, siempre Macehuatl” será este 16 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío

El grupo de ballet folclórico, fundado por el maestro Alejandro Cuadra, festeja un año más haciendo homenaje a sus raíces. “El grupo surge en la UNAN-Managua en 1968 como conjunto folclórico y creímos oportuno hacer un concepto de sus inicios del folclor”, destacó René Jaime Orozco, director de Macehuatl.

En la gala de aniversario, donde participará todo el alumnado, se presentará la puesta en escena de danza a Quetzalcoatl, así como danzas de las diferentes regiones del país como Alegía agostina, que será en honor a las fiestas patronales de Managua, entre otras.

Son parte de la historia

La gala que lleva el lema “Somos parte de la historia, 47 aniversario, siempre Macehuatl” será este domingo 16 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío. Entrada: 100, 150, 200 y 250 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí