14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Ricura del mar: el pulpo

El pulpo aporta potasio y sodio en proporciones adecuadas, además es un molusco apreciado nutricionalmente por su alto aporte proteínico.

El pulpo es un molusco apreciado nutricionalmente por su alto aporte proteínico de óptima calidad, en una porción de tres onzas hay 15 gramos de proteínas, bajo contenido de calorías y colesterol. Por esta razón es apetecido en planes de reducción de peso y control de lípidos en sangre.

En cuanto a minerales, aporta potasio y sodio en proporciones adecuadas.

Tiene 1.5 partes de potasio por una parte de sodio. El potasio es un mineral protector contra la hipertensión, por eso se recomienda mayor consumo de este que de sodio, ya que tiene el efecto contrario. El alto consumo de sodio incrementa el riesgo de padecer hipertensión.

Tres onzas de pulpo contienen 350 miligramos de potasio y 230 miligramos de sodio. Si se prepara sin condimentos que añadan sodio y grasa saturada puede ser consumido en cantidades moderadas por personas que padecen hipertensión arterial.

Entre otras sustancias nutritivas importantes que contiene están el fósforo, vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales, omega 3, grasa poliinsaturada, este tipo de grasa es indispensable para el cerebro y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades y muerte cardiaca.

Disfrute de la riqueza nutritiva que nos ofrece el mar en preparaciones culinarias saludables.

Escríbame a [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí