14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Política

Julio Espinosa, Lombardo Madriz, Frank Cortés, Raúl Centeno y Lisbeth Espinosa. LA PRENSA/J. FLORES

Política divide a los anticanal

Francisca Ramírez niega división y asegura que no permitirán que se politice la lucha contra el Canal.

Julio Espinoza, miembro del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, asegura que existen diferentes intereses entre los miembros de esta organización que los está dividiendo, mientras que la coordinadora de este Consejo, Francisca Ramírez, niega dicha división.

Ramírez explicó a LA PRENSA vía telefónica que si miembros del Consejo han sido expulsados, es porque faltaron más de cuatro veces a las reuniones del Consejo y porque han estado apoyando a organizaciones partidarias, en alusión a Lombardo Madriz, Frank Cortés, Ballardo Saúl Vargas y Róger García Ríos.

Según Ramírez, los cuatro estaban vinculados a la Coalición Nacional por la Democracia, cuando esta organización era una propuesta electoral.

Lea también: Campesinos a Ortega: Nicaragua no es tu finca

Sin embargo, Espinosa aseguró que fueron expulsados por reclamar que hay miembros del Consejo que apoyan abiertamente al candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, y no les han aplicado el reglamento, mencionando a Nemesio Mejía y Medardo Mairena.

Espinosa, Madriz y Cortés se presentaron este viernes a LA PRENSA para exponer esta situación que, según ellos, contradice los estatutos del Consejo.
Espinosa explicó que los estatutos prohíben hacer de la lucha del Consejo una propuesta de los partidos políticos que andan en campaña.

Política
Julio Espinosa, Lombardo Madriz, Frank Cortés, Raúl Centeno y Lisbeth Espinosa. LA PRENSA/J. FLORES

Madriz, Cortés y Espinosa explicaron además que los cuatro expulsados son personas que han demostrado su oposición al gobierno de Ortega y por eso creen que Ramírez quiere callar las voces críticas contra Ortega dentro del Consejo.

Lucha contra el Canal

El Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía surgió en oposición a la Ley 840, Ley del proyecto del Canal Interoceánico, que impulsó y aprobó el gobierno de Daniel Ortega.

Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, negó vía telefónica que la lucha contra el Canal se esté politizando, porque asegura que ella misma está luchando contra eso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    Si el orteguismo hizo trizas los partidos politicos que para dec ir verdad los politicos se dicen que se la saben todas, que no hara con estos que podrian ser mas credulos

  2. don
    Hace 8 años

    El movimiento, asumo yo, ya esta infiltrado y en proceso de fracaso. Por eso Jose Daniel trata con mano de seda al PLC y al PLI nuevo para que le ayuden a desbaratar cualquier resurgimiento o amenaza de una verdadera oposicion que a su gobierno y las otras agrupaciones que van a elecciones. De ese tipo de gente esta llena el infierno….bueno el infierno comienza en Managua…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí