14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos celebran la dramática victoria sobre el Bóer. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Bendito poder de los Dantos arrebata victoria al Bóer en segundo juego de la Final

Al estilo de la vieja Maquinaria Roja, que a palo limpio ganó cuatro títulos entre 1985 y 1991, los nuevos Dantos protagonizaron uno de los asaltos más espectaculares en la historias de las series finales de nuestro beisbol, con un racimo de seis carreras en el fondo del noveno inning, para vencer 7-6 al Bóer.

Al estilo de la vieja Maquinaria Roja, que a palo limpio ganó cuatro títulos entre 1985 y 1991, los nuevos Dantos protagonizaron uno de los asaltos más espectaculares en la historias de las series finales de nuestro beisbol, con un racimo de seis carreras en el fondo del noveno inning, para vencer 7-6 al Bóer.

Jonrones de Juan Oviedo y Ronald Rivera fueron los artífices de la bestial arremetida, que colocó a los Dantos con dos victorias sin derrotas en la serie, prácticamente a medio camino de conquistar su primera corona en un cuarto de siglo.

Cuando ya todos hacían planes para el próximo partido, hoy a las 11 de la mañana, de nuevo en el Estadio Nacional Denis Martínez, los Dantos súbitamente explotaron.

El Bóer llegó al noveno episodio disfrutando de una cómoda ventaja de 6-1, luego de una sensacional presentación del zurdo Elvin García, quien tiró para tres hits, una carrera y ocho ponches en siete entradas, incluyendo una hilera de 18 bateadores retirados entre el primero y el séptimo inning, hasta que Rafael Estrada le pegó jonrón.

Fulvio Delgado tomó las riendas y tras sacar sin problemas la octava entrada, en la novena explotó por imparables consecutivos de Darrel Walters, Ofilio Castro y Ronald Garth, quien impulsó una.

La alarma no se había encendido, pero el mánager Ronald Tiffer envió a Juan Serrano a la colina y Oviedo lo recibió con un proyectil a las gradas del jardín izquierdo con dos corredores a bordo para estrechar la pizarra 6-5.

Tras fallar Estrada para el primer out, William Rayo  volvió a encender la mecha con un sencillo, así que Darrel Leiva fue traído a la colina, pero al mismo primer lanzamiento, el refuerzo chinandegano Ronald Rivera, la sacó de jonrón por el jardín derecho para darle vuelta al marcador y dejar en el terreno al Bóer, completando uno de los arrebatos más increíbles que se recuerden.

Jeffrey Silva, quien no había tirado una sola pelota en los playoffs, llegó a sacar dos outs en el inicio del noveno, en una supuesta causa perdida y resultó el ganador.

Leiva, quien ha atravesado una temporada difícil, fue el perdedor.

Lástima por el zurdo García, que hizo una presentación de altos kilates en la colina, al tirar el equivalente a seis entradas perfectas después que Garth y Oviedo le dieron hits en fila en el primero.

El jonrón de Estrada fue la primera señal de los Dantos en el séptimo.

El Bóer anotó una en el segundo y siguió con tres en el quinto que explotaron al abridor Samuel Estrada. Un jonrón de Jordan Pavón en el sexto y doblete remolcador de Juan Carlos Urbina en el séptimo, tenían la pizarra 6-0 y todo parecía “cocinado”, pero el bendito poder de los Dantos los sacó a flote.

Pronóstico en contra

2-0 favorece la Serie Final a  los Dantos sobre el Bóer, que en otras tres veces ha estado en esta misma situación y no se ha salvado de perder ante León (1997), Matagalpa (2012) y Costa (2013).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí