Trump llama a Clinton y a su equipo "la corrupta y su pandilla" - La Prensa



Trump llama a Clinton y a su equipo “la corrupta y su pandilla”

Insiste en elecciones amañadas, Clinton sigue silenciosa

16/10/2016
Trump

El candidato republicano en EE.UU., Donald Trump, siguió hoy agitando rumores sobre un posible fraude electoral en las “amañadas” elecciones de noviembre. LA PRENSA/ EFE

A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump insistió ayer domingo en una conspiración de los medios para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras su equipo intentaba moderar su mensaje.

“Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección!“, escribió Trump el domingo en Twitter, luego de ser acusado por una decena de mujeres de haberlas acosado o abusado sexualmente.

El magnate tildó a Clinton y a su equipo como secretaria de Estado “la corrupta y su pandilla”, criticó al programa de televisión “Saturday Night Live” por parodiarlo. El actor Alex Baldwin, quien hizo el papel de Trump en el programa, “apesta. ¡Los medios amañan la elección!”, lanzó el candidato.

Lea también: Trump insinúa que Clinton estaba drogada en último debate

Desde que Clinton comenzó a ganar ventaja en los sondeos, Trump repite que las elecciones están arregladas, a pesar de que había dicho, tras el primer debate presidencial, que respetaría el resultado de las urnas. A fines de septiembre se retractó en una entrevista con The New York times y dijo “Vamos a ver qué ocurre. Vamos a tener que ver.” Ante las tensiones que han generado las declaraciones de Trump, incluso dentro del propio Partido Republicano, su compañero de fórmula, Mike Pence, intentó moderar su discurso.

“Aceptaremos absolutamente los resultados de las elecciones” del 8 de noviembre y la “voluntad del pueblo estadounidense”, aseguró el candidato republicano a vicepresidente, en el canal de televisión NBC.
Las discrepancias dentro del propio equipo de Trump se volvieron más visibles aún unas horas más tarde cuando el candidato alegó que se cometerán actos de fraude electoral.

“La elección está absolutamente amañada (…) también en varios locales de votación”, escribió el magnate de bienes raíces en Twitter, sin presentar prueba alguna de su acusación.

 

 El silencio de Hillary

El sábado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su discrepancia.
“Nuestra democracia depende de la confianza en los resultados electorales, y (Paul Ryan) está completamente seguro de que los estados van a celebrar la elecciones con integridad”, señaló su portavoz, AshLee Strong.

La última encuesta nacional NBC/Wall Street Journal, publicada el domingo, le da una ventaja de 11 puntos a Clinton con un 48% de la intención de voto, contra 37% para Trump. Otro sondeo de ABC/Washington Post muestra una ventaja para la demócrata de cuatro puntos, con 47% para Clinton y 43% para el magnate.

clinton

Otro sondeo debería preocupar aún más a Trump: la encuesta “CBS News Battleground Tracker”, que mide la relación de fuerza en una decena de estados clave y que muestra un claro cambio en el voto femenino en favor de Clinton. Según este estudio, 70% de las mujeres estadounidenses creen que Trump no respeta a las mujeres. Acorralado, el candidato republicano se muestra cada vez más agresivo.

Paralelamente, Clinton no ha hecho un solo comentario este fin de semana y no tiene previsto ningún anuncio en los próximos tres días: evidentemente la táctica es dejar que su rival se empantane solo en el caos de acusaciones que lanza.

Ella ha mantenido un perfil bajo mientras avanza en los sondeos a la espera del tercer y último debate entre los aspirantes a la Casa Blanca el miércoles en Las Vegas.

Pero quien espera transformarse en la primera presidenta de la historia de Estados Unidos sabe también que las extravagancias sexuales de su marido Bill Clinton, que el equipo de Trump no ha dudado en explotar, limita sus posibilidades de utilizar el escándalo que generó su rival republicano. Mientras la primera dama Michelle Obama condenó con vehemencia los dichos de Trump sobre las mujeres, Hillary Clinton se ha mantenido mucho más evasiva sobre este asunto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 08:00 PM

JC Ramírez tuvo su mejor salida en Triple A y podría volver pronto a los Angels

Deportes
JC Ramírez tuvo su mejor salida en Triple A y podría volver pronto a los Angels

En su cuarta apertura de rehabilitación, JC se mostró como lo que es, un bigleaguer, al tirar 5.1 entradas de seis hits y una carrera...

18/06/2019 06:21 PM

Dos hombres mueren a machetazos en Jinotega

Departamentales
Dos hombres mueren a machetazos en Jinotega

Las víctimas, ambos hombres, murieron tras recibir un machetazo en el cuello y otro en el brazo. Uno en el municipio de El Cuá y el otro en San José de Bocay..

18/06/2019 05:58 PM

Alianza Cívica entrega lista de presos políticos a garantes internacionales

LPTV
Alianza Cívica entrega lista de presos políticos a garantes internacionales

Tras el anuncio del régimen de no liberar al resto de presos políticos los miembros de la Alianza Cívica, el nuncio apostólico y representante de la OEA sostuvieron un encuentro para evaluar la sit..

18/06/2019 05:27 PM

Madres de los 85 presos políticos que aún no han sido liberados piden a la Alianza Cívica no retomar negociaciones con el régimen

Política
Madres de los 85 presos políticos que aún no han sido liberados piden a la Alianza Cívica no retomar negociaciones con el régimen

Los familiares de los reos además advirtieron al régimen que si sus familiares no son liberados este mismo martes, harán plantones a las afueras de La Modelo..

18/06/2019 05:16 PM

Alianza Cívica entregó a garantes de las negociaciones la lista de los presos políticos que siguen secuestrados por la dictadura

Política
Alianza Cívica entregó a garantes de las negociaciones la lista de los presos políticos que siguen secuestrados por la dictadura

"Eso no se ha cumplido (plena libertad de los presos políticos) a pesar que está en el artículo primero de la Ley de Amnistía que se aprobó en los primeros días de junio; y tampoco se les han reg..

18/06/2019 05:13 PM

Carlos Buitrago tras la polémica derrota en Caguas: “Quiero enfrentar a Tanaka o a Edwards”

Deportes
Carlos Buitrago tras la polémica derrota en Caguas: “Quiero enfrentar a Tanaka o a Edwards”

Finaliza el décimo asalto y por ende el combate. McWilliams Arroyo le dice a Carlos Buitrago: “¡Dos asaltos más y te mato!”. El nicaragüense le responde: “No lo has hecho en diez rounds, meno..

x