14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
falso abogado

dav

nacionales

“El acusado les dijo que no podía darse mucha cancha porque era el asesor legal del comisionado general Francisco Díaz y que por tanto las audiencias las realizaría la acusada Carolina Arguello", asegura el Ministerio Público al acusar a falso abogado.

Juan José Jarquín Bermúdez, de 48 años, supuestamente se hizo pasar como abogado y asesor legal del comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional y estafó por 12 mil dólares a Rosa Fonseca Orozco y Azucena Fonseca Mayorga, bajo la promesa que en ocho días les sacaría a un familiar de la cárcel.

Junto a Jarquín fue acusada de estafa agravada la abogada Carolina Argüello, quien presuntamente trabajaría con el acusado en el caso.

Las víctimas contrataron los servicios legales del supuesto abogado el 14 de agosto del 2016, puesto que ya lo habían buscado el 30 de julio y les dio el precio de sus honorarios que sumaban U$5,000, más U$8,000 para llegar a mediación en el caso donde estaba involucrado el familiar de los estafados.

Ese día, las víctimas le entregaron U$2,500, según acusación de la Fiscalía.

“El acusado les dijo que no podía darse mucha cancha, porque era el asesor legal del comisionado general Francisco Díaz y que por tanto las audiencias las realizaría la acusada Carolina Arguello, para que no sospecharan que había tráfico de influencias, les advirtió el acusado”, dijo el fiscal representante del Ministerio Público, durante la audiencia preliminar realizada ayer en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

A partir de esa fecha empezaron las peregrinaciones de las víctimas a las oficinas del supuesto abogado, entregándole abonos y el pago para la supuesta mediación, hasta el 6 de octubre día de la supuesta audiencia especial donde les dejarían en libertad a su familiar, pero la abogada no se presentó.

Caley Zúniga, abogado de la acusada dijo que su representada había sido subcontratada por el acusado y que hizo su trabajo y ni siquiera le había pagado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí