14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ariel Rayo

Ariel Rayo tras ligar jonrón de dos carreras en el octavo inning frente a los Dantos, el 13 de mayo en el estadio Chale Solís de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Matagalpa se vuelca en apoyo a pelotero

Los aficionados, con el apoyo de algunos peloteros de los Indígenas, realizaron un hablatón y recorrieron algunas calles de Matagalpa, solicitando el apoyo de la población que respondió positivamente.

Bajo el lema “Unidos por Ariel”, aficionados del equipo Indígenas de Matagalpa recaudaron 51,185 córdobas más 45 dólares y algunos víveres para apoyar al joven jugador de beisbol de la tribu norteña, Ariel Rayo, quien tuvo que ser operado en Managua este sábado 15 de octubre por lesiones en el pie derecho.

Rayo se lesionó en el último juego de las semifinales que los Indígenas perdieron ante los Indios del Bóer el 10 de octubre recién pasado.

El joven salió del juego y fue trasladado a un hospital, de donde posteriormente fue dado de alta y enviado a su casa, desde donde sus familiares se quejaron de un supuesto abandono de la junta directiva del popular equipo norteño.

Ante la queja y presión social, la directiva respondió enviando al pelotero a un hospital en Managua, donde fue sometido a exámenes y valoraciones de especialistas.

Los aficionados, con el apoyo de algunos peloteros de los Indígenas, realizaron un hablatón y recorrieron algunas calles de Matagalpa, solicitando el apoyo de la población que respondió positivamente.

Mientras tanto, la cirugía “fue un éxito” confirmó la directiva de los Indígenas a través de un comunicado difundido este sábado, asegurando que jamás han abandonado a Rayo y sus padres “dándoles todo el apoyo logístico y económico necesario para que sea satisfactoria su recuperación”.

Rayo fue operado de la pierna derecha, en la que le practicaron una reconstrucción de ligamento y le pusieron un dispositivo para forzar la unión del hueso fracturado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí