14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exdiputados PLI con expresidente Julio María Sanguinetti

Los diputados opositores destituidos por el régimen de Ortega, Enrique Sáenz y Carlos Langrand concluyeron una exitosa visita a Uruguay, que culminó en una entrevista con el ex presidente Julio María Sanguinetti. CORTESIA

Exdiputados opositores se reúnen con Sanguinetti

Los ex diputados Carlos Langrand y Enrique Sáenz concluyeron una visita a Uruguay, que culminó en una entrevista con el expresidente Julio María Sanguinetti, quien se mostró preocupado por el desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Nicaragua.

Los diputados opositores destituidos por el régimen de Daniel Ortega, Enrique Sáenz y Carlos Langrand, concluyeron una visita a Uruguay, que culminó en una entrevista con el expresidente Julio María Sanguinetti.

Sanguinetti, escritor, historiador, periodista y dos veces presidente de Uruguay, como presidente de uno de los denominados países del grupo de Contadora, fue en la década de los ochenta protagonista activo de las negociaciones que condujeron a la pacificación y democratización de los países de Centroamérica, concretada en los acuerdos de Esquipulas I y II.

Sanguinetti es una de las figuras políticas e intelectuales más prestigiadas de América Latina y profundo conocedor de las realidades y desafíos de los países latinoamericanos.

Langrand declaró que el expresidente Sanguinetti se mostró muy informado y preocupado por el desmantelamiento de la institucionalidad democrática en Nicaragua y reiteró su compromiso de trabajar nuevamente por el respeto de los derechos humanos, las libertades ciudadanas y la democracia representativa.

Además los políticos nicaragüenses se entrevistaron con diputados, senadores y dirigentes de las principales fuerzas políticas tales como: el Partido Socialista y Nuevo Espacio, organizaciones dominantes de la coalición gobernante (Frente Amplio), así como del Partido Blanco, Partido Colorado y del Partido Independiente.
Sáenz valoró la visita como un éxito rotundo, ya que no se limitó a un mero intercambio político, sino al establecimiento de lazos de solidaridad e identificación de acciones concretas en apoyo al restablecimiento de la democracia en Nicaragua.

SE REÚNEN CON MICHELLINI

Sáenz y Langrand se reunieron con el senador Rafael Michellini, vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente de la Comisión de Ética de ese organismo. Michellini es además senador por el gobernante Frente Amplio.

Ambos políticos continuarán su gira en Chile con el mismo propósito.

Política destituidos diputados opositores Sanguinetti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí