14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ducha

Ducha

¿Desanimado? ¿Frustrado? ¡Dúchese!

Quizás ducharse no sea la solución a todos los males de la vida, pero bañarse puede hacer más que dejarnos limpios.

Quizás ducharse no sea la solución a todos los males de la vida, pero bañarse puede hacer más que dejarnos limpios. Buenavida, de El País, enumera algunos beneficios.

Activa las conexiones cerebrales. Siempre y cuando esté relajado un baño puede ayudarle a activar la red neuronal por defecto, ya que esta “ayuda a hacer conexiones entre la información que recibimos y los datos que tenemos almacenados en nuestra mente”, lo que se traduce en tener buenas ideas.

Además, el agua sobre la piel funciona como un bálsamo que ayuda a centrarse en su cuerpo, lo que fomenta la creatividad, porque “nos desbloquea la mente y logra que la memoria y la capacidad de razonamiento fluyan mejor”, que también se debe a la liberación de dopamina que se produce durante un baño.

Una buena ducha también puede contra la melancolía, ya que ayuda a canalizar la tristeza debido a que activa la producción de noradrenalina, que es la hormona que suaviza los cuadros depresivos.

La Prensa Domingo baño Cuerpo ducha mente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí