Lo que debe tomar en cuenta a la hora de perdonar



Lo que debe tomar en cuenta a la hora de perdonar

El ser humano siempre quiere ser amado y cuando esto no sucede sino que se siente rechazado, causa un golpe en la autoestima

17/10/2016
perdonar

Foto: salud180.com

El perdón es uno de los retos más difíciles del ser humano. Cuando tome la decisión de perdonar es importante tomar la responsabilidad de lo que significa esto.

Usted puede preguntarse: ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué pasó? ¿En qué contribuí yo para que alguien me lastimara? ¿Qué me lastimó? ¿Por qué me lastimó lo que hizo o dijo esa persona? ¿Por qué le permití a esa persona hacerme daño?

Sea responsable y asuma su parte en lo que sucedió. Pero también tiene que perdonarse usted por sus errores, necesita saber que se puede equivocar tomando decisiones incorrectas que pueden exponerlo a ser lastimado y que para perdonar a alguien, primero debe perdonarse a sí mismo.

Cuando recibimos heridas de alguien no juzguemos ni etiquetemos a la persona, sino que hablemos del hecho como tal, como algo que sucedió, aceptando que no puede regresar el tiempo y que tiene que aprender a soltarse.

Cuando alguien le miente no podemos decir  que esa persona es mentirosa siempre y etiquetarla de por vida, sino pensar: “Esa es una persona, se equivocó en mentir, en hacer daño”.

Si comienza  a pensar que esa persona le hirió premeditadamente, usted se va a envenenar más con sentimientos destructivos para usted.

No viva del pasado, deje de ser víctima de usted mismo. Los resentimientos solamente causan dolor y atrasan el desarrollo de su  potencial.

Perdone, no porque la persona tal vez se lo merezca, sino porque usted no se merece ser una persona amargada, con resentimiento, frustrada y con mucho dolor interno.

Muchas veces necesitamos comprender que la conducta de los demás no va dirigida a nosotros, va dirigida solo cuando nosotros interpretamos que es así. Las personas no hacen todo en función de usted, sino por su propia naturaleza.

Hay personas mentirosas, envidiosas, amargadas, egoístas, etc.  Y no son así a partir de que lo conocen a usted.
Si usted  cree que la conducta de otras personas es dirigida hacia usted  y cree que todo lo que hacen los demás es para hacerle daño —porque le tienen mala voluntad o porque hay un rechazo hacia usted— el que se lastima es usted mismo, porque nadie está preparado para el rechazo de otra persona.

El ser humano siempre quiere ser amado, aceptado, valorado y admirado; cuando esto no se siente, sino que se siente rechazado, causa un golpe en la autoestima.

Las personas que no logran perdonar son personas que se enferman con más frecuencia y facilidad, puesto que su sistema inmunológico sufre un déficit y son más vulnerables a enfermedades.

Recordemos  que  lo que la boca calla, el cuerpo lo grita. Pensemos que no le hace daño el que quiere, sino el que puede. Y puede solamente el que usted le permita que lo lastime.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

x