14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alto al fuego

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el canciller británico Boris Johnson y el enviado especial de la ONU para Yemen Ismail Ould Cheikh Ahmed, en Lancaster House en Londres para discutir la situación de Yemen. LA PRENSA/AP

La ONU anuncia alto al fuego en Yemen por 72 horas

La tregua de alto al fuego en Yemen comenzará este 19 de octubre con compromisos de "todas las partes" involucradas en la guerra civil.

La ONU anunció este lunes la entrada en vigor de un alto al fuego de 72 horas, prorrogable, en Yemen a partir del jueves.

Esta tregua comenzará este miércoles 19 de octubre “por un periodo inicial de 72 horas, sujeto a renovación”, indicó en un comunicado el mediador de la ONU para Yemen, Ismaïl Ould Cheikh Ahmed, quien dijo que había recibido los compromisos de “todas las partes” involucradas en la guerra civil en ese país.

El mediador presentó esta tregua como una “reanudación de la cesación global de hostilidades” que había sido instaurada el 10 de abril pasado, pero que no fue respetada. Destacó en su comunicado divulgado en Nueva York que esta nueva tregua “evitará al pueblo yemenita nuevos derramamientos de sangre y permitirá ampliar la entrega de ayuda humanitaria”. Este conflicto ha dejado más de 7,000 muertos y ha provocado una crisis humanitaria.

El mediador demandó a “todas las partes yemenitas, a los países de la región y a la comunidad internacional promover el pleno respeto de esta cesación de hostilidades y asegurarse de que ella conduzca a poner fin al conflicto de manera permanente y durable”.

Papa Francisco imploró cese al fuego por los niños

Francisco hizo su petición luego de una audiencia en la plaza de San Pedro en el Vaticano, reiterando su cercanía con las “las víctimas del inhumano conflicto en Siria“.

“Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, dijo Francisco.

Internacionales alto al fuego ONU Siria Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí