14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva delegación bomberil está equipada con medios de transporte y personal que atenderá las emergencias. Fue instalada en el barrio Sutiaba. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Sutiaba con nueva estación bomberil

La nueva delegación en Sutiaba contará con 12 miembros: 6 permanentes, 6 voluntarios; 2 ambulancias y un autocisterna.

El barrio Sutiaba en León cuenta con una nueva subestación de Bomberos. Este lunes 17 de octubre las autoridades municipales y los donantes del proyecto Hamburgo, Alemania, inauguraron las instalaciones.

Según el alcalde de León, Róger Gurdián Vijil, en conjunto con Reinhard Paulsen, especial colaborador y promotor de la Hermandad entre León y Hamburgo, lograron conseguir el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de bomberos, cuyo monto asciende aproximadamente a cuatro millones 700 mil córdobas, sin incluir el terreno ya que es un bien municipal.

Según Ramón Landero Pichardo, director general de la Dirección General de Bomberos, la nueva delegación de Sutiaba dará seguridad a la ciudadanía leonesa.

La estación central de la Dirección General de Bomberos (DGB) se encuentra al norte de León y cuando surgía una emergencia en el barrio Sutiaba, ubicado al oeste de la ciudad, se demoraban hasta 12 minutos para llegar.

“Ahora la respuesta va a estar entre cinco y seis minutos, eso significa que la población va a estar más tranquila, los servicios que van a prestar son prevención y extinción de incendios, traslado de pacientes y atención hospitalaria”, dijo Landero.

Doce miembros integran el nuevo cuartel

La nueva delegación en Sutiaba contará con 12 miembros: 6 permanentes, 6 voluntarios; 2 ambulancias y un autocisterna.

El bombero Jairo Reyes fue nombrado jefe de la nueva delegación de la DGB. “Vamos a brindar seguridad a todos los habitantes del barrio indígena de Sutiaba”, dijo.

La ciudad de León cuenta con tres delegaciones bomberiles, dos de la Dirección General de Bomberos y una del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De igual manera en el municipio de Nagarote se encuentra una delegación de la DGB.

Necesaria por movimiento comercial

En mayo de 2014, un incendio arrasó con varios negocios en la Zona Rosa de León, incluyendo el restaurante famoso Bar-Báro. Ante esta situación las autoridades empezaron a gestionar fondos para construir una nueva delegación de bomberos, por el crecimiento de la ciudad.

De acuerdo con el capitán de bomberos Bayardo López, inspector de prevención de incendios, en ese entonces el fuego afectó cuatro establecimientos comerciales y una casa de habitación, además el local quedó en cenizas.

Departamentales bomberos León Sutiaba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí