14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Herrera

Remy Vanegas lleva siete goles con el Diriangén. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Edwin Herrera y Remy Vanegas en su segunda oportunidad futbolística

Edwin Herrera y Remy Vanegas comparten muchas cosas en común: característica de juego, estatura (1.65 metros) y el mal uso de sus virtudes.

Edwin Herrera y Remy Vanegas comparten muchas cosas en común: característica de juego, estatura (1.65 metros) y el mal uso de sus virtudes. Ambos, desde que comenzaron en el futbol se proyectaron como jugadores con imaginación, capaces de marcar diferencia con estilo pícaro, pero en el camino no pudieron impactar de la forma esperada por algunos desórdenes extradeportivos.

El brillo que se esperó de ellos, y en su momento les abrió las puertas de la Selección de Futbol, volvió a aparecer en el Torneo de Apertura. Herrera (Madriz) y Vanegas (Diriangén), con la madurez futbolística adquirida en los años, se están destacando en una faceta goleadora, una virtud desconocida en ellos porque lo suyo son los pases filtrados, desequilibrio en el mano a mano y mucho coraje dentro del terreno.

Herrera iluminado

Herrera está a otro nivel. El escurridizo volante ha sido decisivo en el inesperado rendimiento de los somoteños que se mantuvieron peleando desde el comienzo por un cupo a la Cuadrangular.

“Quemagato”, como es conocido en el ambiente futbolístico, incide en 19 de los 36 goles de los somoteños con siete tantos y 12 asistencias, una participación que nadie presenta en el Apertura.

Los siete tantos de Herrera son el mejor registro en su carrera superando los seis que marcó con el CD Ocotal en el Apertura 2008, mientras que las asistencias van camino a establecer un marca que será difícil de superar.

Regreso soñado

Remy Vanegas se mantuvo alejado del futbol de la máxima categoría durante casi tres años. La última vez que se le miró por un campo estaba fuera de forma y su regreso al Diriangén, el club que lo proyectó hasta la Selección de Futbol, fue cuestionado por los antecedentes. No obstante, Remy demostró dentro del terreno ser otro jugador con sus siete goles.

Remy Vanegas suma siete goles en la etapa regular del Torneo de Apertura y está a dos de igualar los nueve tantos que hizo con el Managua FC en el Clausura 2012. El jugador de 30 años, oriundo de La Boquita, es el líder goleador del Diriangén en este certamen, una distinción que podría lograr por primera vez con el equipo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí