14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua derrotó 4-3 a Colombia. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Nicaragua vence a Colombia en Panamericano Sub-10 de beisbol en Managua

Nicaragua pasó su primera prueba de fuego en el Campeonato Panamericano Sub-10 de beisbol, al vencer 4-3 a Colombia para alcanzar su segunda victoria sin derrota en este torneo que se celebra en nuestra Capital.

Nicaragua pasó su primera prueba de fuego en el Campeonato Panamericano Sub-10 de beisbol, al vencer 4-3 a Colombia para alcanzar su segunda victoria sin derrota en este torneo que se celebra en nuestra Capital.

El joven equipo nicaragüense aprovechó la endeble defensa de los cafeteros para rescatar el triunfo con dos carreras en el sexto episodios que le dieron vuelta al marcador.

Nicaragua enfrentará hoy (10:30 a.m.) a El Salvador, en el estadio infantil Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con grandes posibilidades de extender su invicto, mientras se preparan para un duro partido mañana contra Panamá.

Colombia y Nicaragua llegaron al partido de ayer tras un contundente debut. Los colombianos aplastaron 27-2 a Costa Rica, mientras los pinoleros superaban 15-0 a Argentina.

El abridor colombiano Danny Puerta lució impresionante en la colina, ponchando a cinco bateadores en dos innings, sin hit, pero con dos bases por bolas.

Sin embargo, Puerta salió de juego en el tercer episodio por un aparente golpe en el pié corriendo desde la primera base hasta el home plate, impulsado por un triple de José Gómez, quien abrió el marcador.

Los nicas aprovecharon al relevista Rafael León para tomar la delantera con dos carreras en el cierre del tercero, anotadas por Xavier Tórrez, quien recibió boleto, y Rowan Lam, quien dio hit.

Cuando Tórrez salió al robo de la tercera base, el receptor trató de poner fuera al corredor, el que se quedó a mitad de camino, pero el tercera base colombiano, Luis Chico, hizo un mal tiro a la segunda, permitiendo la anotación de los dos pinoleros.

Colombia respondió de inmediato y recuperaron el control del juego, al irse arriba 3-2 en la cuarta entrada, marcador que se sostuvo hasta el sexto, cuando la defensa volvió a flaquear.

Con Jerald Bravo corriendo en la segunda por un error y Harold Mejía aprovechando una mala decisión del infield colombiano, Aníbal Palma pegó hit al jardín derecho para empujar a Bravo y en la misma jugada Mejía anotó con un error en tiro del patrullero.

David Leiva fue el ganador en relevo de Bravo y Wilfredo Centeno sacó el último out, ponchando a Elías León, para apuntarse juego salvado. Perdió Rafael León.

Juego Perfecto de Villareal

El mexicano Emilio Villareal lanzó un Juego Perfecto ante Colombia, venciéndolos 10-0 en cinco innings.

Villareal retiró en orden a los 15 bateadores que enfrentó, de los cuales nueve fueron por la vía del ponche.

Panamá mostró su poderío al propinar súper nocaut de 25-0 a Costa Rica, que ha permitido 52 carreras en dos partidos.

Honduras provocó la gran sorpresa al vencer 7-4 a República Dominicana, mientras que Brasil derrotó 7-4 a Ecuador y El Salvador 12-7 a Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí