Arnulfo Obando dice que «Chocolatito» exigirá buena bolsa

Arnulfo Obando, entrenador de Román "Chocolatito" González, dijo que su pupilo exigirá un buen pago para su próxima pelea.

Arnulfo Obando

Román “Chocolatito” González, durante su pelea ante Carlos Cuadras. LA PRENSA/AFP

Román “Chocolatito” González volverá al ring solo si le garantizan una “excelente bolsa” para febrero. De lo contrario, afirma su entrenador Arnulfo Obando, “si no vamos a pelear en seis meses, no importa, pero que nos paguen lo que estamos pidiendo”.

El equipo de trabajo del tetracampeón espera acariciar la suma del millón de dólares para el siguiente combate en Estados Unidos, plaza en la que “Chocolatito” ha brindado grandes espectáculos derrotando a Carlos Cuadras, Brian Viloria, McWilliams Arroyo y Edgar Sosa.

Román estuvo de gira por México la semana pasada, donde recibió el cinturón de campeón de las 115 libras del CMB. Lo acompañaron su apoderado Carlos Blandón y Obando, quien considera que este es el momento de comenzar a exigir la bolsa que merece.

¿La bolsa sigue siendo un millón de dólares?

Un poco menos…

¿800 mil?

Más o menos (ríe). Creo que Román se lo merece, aunque muchos digan que estamos exigiendo mucho. Ya tenemos un año de estar como número uno del mundo, es un tetracampeón invicto. Sin duda tiene los méritos, y si no vamos a pelear en seis meses no peleamos, no importa, pero que nos paguen lo que estamos pidiendo.

¿Están cerrados en esa postura?

Es el momento para pedir buenas bolsas y la única forma de ganar buenas bolsas es cuando nosotros digamos: o nos pagan esto o nos pagan esto, si no, no hay pelea.

¿Por qué antes no lo hicieron?

Porque queríamos impactar primeramente. El impacto ya se hizo. Román está valorado en Estados Unidos y tenemos que comenzar a cobrar. Los pesos pequeños necesitan ser valorados. Este el momento para que las televisoras y promotoras empiecen a invertir en los pesos pequeños, que es donde se ve el mejor boxeo.

Para febrero, ¿una revancha con Carlos Cuadras?

Es lo más probable que haya una revancha con Cuadras siempre y cuando lleguemos a un acuerdo con la televisora HBO y K2 Promotions, que es la promotora que está montando los eventos. Seguimos en pláticas.

Y si llegara a ser así, ¿cuándo Román comenzará a entrenar?

A mediados de noviembre estaríamos yéndonos para Big Bear. Esta semana iniciamos los entrenamientos en el Róger Deshón (gimnasio ubicado en San Judas, Managua). Como jefe del equipo solicité más de un mes de descanso para Román, porque la pelea con Cuadras fue dura.

¿Cómo valora la división súper mosca (115 libras)?

No está cómoda, pero siempre la misión nuestra será hacer nuestro mejor trabajo, sea con Naoya Inoue, Juan Francisco “El Gallo” Estrada o con el mismo Carlos Cuadras. O con quien venga.