14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

Opositores al gobierno de Venezuela firman una petición simbólica para que se realice un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. LA PRENSA/AFP/FEDERICO PARRA

Chavismo posterga elección de gobernadores en Venezuela

Según mandato constitucional, dichas elecciones deberían celebrarse a finales de año al cumplir cuatro años en el poder los elegidos en diciembre de 2012

El poder electoral de Venezuela anunció este martes la postergación, para fines del primer semestre de 2017, de las elecciones de gobernadores que debían realizarse a fines de este año.

“Las elecciones regionales (gobernadores) quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017”, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de la televisión estatal, sin explicar las razones.

En tanto, Lucena dijo que “las municipales para el segundo semestre de 2017”, como estaba previsto.

Afecta a petición de revocatorio

El anuncio de Lucena caldea aún más el ambiente político a una semana de la recolección de cuatro millones de firmas que requiere la oposición para que el CNE convoque a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Hace dos semanas, el presidente dijo que organizar elecciones no es una prioridad en Venezuela, sino “recuperar la economía” pues el país petrolero atraviesa una severa crisis agravada por la caída de los precios del crudo, fuente de más del 90 por ciento de divisas de este país.

Lucena no hizo ninguna mención al proceso de referendo revocatorio, y sólo añadió que en marzo y abril se podrán celebrar las elecciones primerias en las organizaciones políticas lo soliciten.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí