14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exjuez

El exjuez y exprocurador Freddy Américo González Rivas, acusado de estafa agravada, crimen organizado y uso de falso documento. LA PRENSA/ A. FLORES

Exjuez suplente podría salir librado de acusación

El abogado Jhony Navarro, explicó que su representado se complicó de salud este sábado pasado y lo tuvieron que llevar de urgencia a un hospital y llamaron a sus familiares.

El ex juez suplente de Managua Freddy Américo González podría salir librado de la acusación que la Procuraduría General de la República interpuso en su contra por supuestamente traficar con tierras del Estado, pues ayer su defensa Jhony Navarro presentó un incidente alegando falta de acción y participación de su representado en los hechos acusados.

“Hay una atipicidad del hecho, porque Américo prestó sus servicios como abogado y eso no es delito por tanto es atipico y no tiene ninguna participación en los hechos”, dijo Navarro.

Además, agregó el abogado, existe inobservancia de derechos y garantías en los actos investigativos realizados por la Policía Nacional, lo que da nulidad al proceso.

Como el escrito fue presentado ayer, el juez Julio César Arias, quien lleva el caso, aún no ha proveído fecha para audiencia especial, solicitada por Navarro.

Enfermo del corazón

Según Navarro, su representado se complicó de salud este sábado pasado y lo tuvieron que llevar de urgencia a un hospital (sin especificar nombre) y llamaron a sus familiares, porque el procesado estaba muy descompensado y padece de problemas cardíacos y respiratorios.

“No se si está detenido u hospitalizado”, dijo Navarro.

Aunque extraoficialmente se conoce que ya está en su casa.

González fue acusado de crimen organizado, estafa agravada y uso de documento falso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí