14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MARIHUANA

Augusto Mayorga Cruz junto a su defensa Laureano Torres. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Acusado de abastecer de marihuana a barrios de Managua

Tiene antecedentes penales desde el 2006 cuando lo condenan a cinco años de prisión por tráfico interno de estupefacientes.

La juez Fátima Rosales dio apertura este martes 18 de octubre al juicio contra Augusto José Mayorga Cruz, alias Pupusa, acusado de transporte internacional de droga en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la República solicitaron desde ya un fallo de culpabilidad. Mientras la defensa Laureano Torres dijo que no hay vinculación entre las personas que ya fueron condenas (supuestos miembros de la organización) y su representado.

Según la acusación de la Fiscalía, el procesado se dedicaba a transportar marihuana desde la frontera con Honduras hasta Managua, donde la distribuía en diferentes expendios de barrios capitalinos. Para eso utilizaba a personas como muleros, para trasladar la droga en buses de transporte colectivo, que salían de Ocotal hacia Managua.

Reincidente

El acusado tiene antecedentes penales desde el 2006 cuando lo condenan a cinco años de prisión por tráfico interno de estupefacientes en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, pero junio del 2009 la juez tercero de ejecución de sentencia Gertrudis Gaitán le cambia la tipificación del delito a posesión y le modifica la pena a cuatro años de cárcel y lo deja en libertad por el beneficio de suspensión de la pena.

Nacionales Droga marihuana Narcomenudeo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí