14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PlayStation VR

Las PlayStation VR salieron a la venta en más de 40 países con un precio de 44.980 yenes (399 euros/ 399 dólares), cuentan actualmente con 26 títulos, aunque Sony planea sacar más de 50 este año. /Foto:AFP

PlayStation VR, el casco de realidad virtual ya es una realidad

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo

Sony lanzó su nuevo casco de realidad virtual PSVR, como ya lo han hecho Facebook, Samsung y Google, en un mercado que los analistas consideran impulsará al sector de los videojuegos.

El gigante nipón de la electrónica, que se apoya en el negocio de los videojuegos para recuperar beneficios, empezó a vender su casco de realidad virtual PlayStation (PSVR) el pasado jueves (día del lanzamiento) en el mercado local japonés y en el estadounidense. Ahora está en el mercado en más de 42 países.

Con un precio de 399 dólares, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony es significativamente más barato que las ofertas de las empresas rivales.

Los cascos PlayStation VR trabajan con las consolas PS4, de las que ya se han vendido unos 40 millones en todo el mundo. Ya existen decenas de juegos listos para su uso, que hacen posible volar como un águila, conducir autos deportivos en competencias de alta velocidad y explorar castillos.

Los jugadores también podrán aumentar su fantasía al flirtear con mujeres virtuales gracias a la perfeccionada tecnología realista de VR. Pero la norma ha sido de juegos de realidad virtual con segmentos que duran solo unos cuantos minutos. Los creadores están tratando de determinar hasta cuánto pueden extender la duración de los juegos sin causar fatiga a los usuarios.

El tiempo de la realidad virtual

“Este año será el de la alborada de los juegos de realidad virtual”, afirmó Hiroshi Sakai, analista en el centro de investigación SMBC. “El lanzamiento (PlayStation VR) será la marca del día en que VR se volverá la tendencia principal”, agregó  Sony.

“La tecnología, que seguirá siendo sin embargo poco familiar para muchos consumidores, será un suplemento más para la industria en vez de transformarla”, agregó Sakai.

“En vez de que signifique un cambio para los juegos, VR lo que hará es impulsar la industria de videojuegos”, puntualizó Sakai.

Para Sony, el nuevo casco será clave para impulsar la marca PlayStation y recuperar así sus finanzas afectadas por años de pérdidas a causa de la crisis en los sectores de televisión y electrónica.

Juegos

Sony prometió que más de 50 juegos estarán disponibles en el mercado para el casco PlayStation VR a pocos meses de su lanzamiento, incluyendo Resident Evil, sobre zombis asesinos, y juegos basados en la franquicia cinematográfica Star Wars. Algunos de los títulos ya disponibles en las tiendas son Batman: Arkham VR y Until Dawn: Rush of Blood.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí