14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Facebook

Foto/tecnopasion.com

Facebook añadirá un modo para ahorrar datos

Luego de las muchas quejas por parte de las usuarios que dicen que gastan demasiados megas y batería del smartphone, la firma de Mark Zuckerberg está trabajando en ello

Las aplicaciones de Facebook son las más descargadas tanto en Google Play Store como en la App Store.

WhatsApp, Messenger y Facebook se reparten las tres primeras posiciones de forma casi constante, y tanto la red social como su servicio de mensajería repiten las mismas críticas, una y otra vez, en la sección de “opiniones” por parte de los usuarios: gastan demasiados megas y batería del smartphone, y es algo en lo que la firma de Mark Zuckerberg está trabajando, apunta el sitio adslzone.net.

Facebook es un auténtico sumidero para la batería de nuestro dispositivo además de ser uno de los principales males para nuestra tarifa de datos. Los dichosos videos que llenan nuestro muro de Facebook y que se reproducen de forma automática, a no ser que hayamos cambiado la configuración para que no lo hagan, pueden consumir una gran parte de nuestra tarifa de datos en un momento.

La solución

Pero no hay que preocuparse más por ello. Facebook Messenger contará con un sistema de “ahorro de datos móviles”. En una app de mensajería instantánea basada en mensajes de texto, evidentemente el gasto de “megas”, o datos móviles, es mínimo.

Sin embargo, la firma de Mark Zuckerberg dejó claro que quiere centrarse en el video, además de que también incluyen funciones más complejas como el intercambio de archivos multimedia, las llamadas VoIP y por supuesto los “bots” que también intercambian información más extensa y pesada.

Por eso, un sistema de ahorro de datos móviles tiene mucho sentido, más aún cuando las tarifas de datos móviles están aún muy limitadas.

Tecnología Facebook Messenger Mensajería tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí