14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Campanas extractoras: adiós a los malos humos

Estas son el electrodoméstico habitual para liberar la cocina de humo pero, ahora estas se encargan de hacer desaparecer los malos olores y cuidar el ambiente del lugar de comida

La cocina, pequeña o grande, es un lugar de reunión, de estar, de comunicarse  y esa es la razón por la que merece la pena que esté siempre despejada, que el aire fluya y no se concentren los olores.

Las campanas extractoras son el electrodoméstico habitual para liberar la cocina de humo pero,  ahora estas se encargan de hacer desaparecer los malos olores y cuidar el ambiente del lugar de comida, explica EFE.

También las placas vitrocerámicas aportan dispositivos que hacen de la cocina un lugar agradable.

Libre de humos desde la cocción

Es el caso de los sistemas de cocción Bora que incluyen extracción de humos en la superficie, un sueño hecho realidad para muchos. Este nuevo sistema elimina los vapores allí donde se generan al cocinar: en la placa de cocción, directamente de la olla, la sartén o la parrilla.

La firma alemana ha diseñado con líneas minimalistas y acabados de acero inoxidable un producto efectivo, funcional y estético de dimensiones muy reducidas, como reducido es su consumo de energía y su nivel de ruido. Diseño por el que ha logrado el prestigioso premio Red Dot.

campana-extractora2

Un clásico, las campanas

Las campanas extractoras son el clásico renovado que se reactualiza en diseño, capacidad y, sobre todo, en minimizar humos y ruidos. Campanas extraíbles, planas, casi invisibles, permiten que la cocina se convierta en un espacio vanguardista.

Lo que debe tomar en cuenta a la hora de elegir

Lo primero que hay que considerar a la hora de escoger una campana extractora es la necesidad de evacuación de humos de la cocina. Esto dependerá en gran medida del tamaño (las cocinas pequeñas necesitan más aspiración), la ventilación, si la cocina es independiente o de tipo americano (estas necesitan más potencia para evitar llenar de humos y olores al resto del espacio) y si la cocina se utiliza mucho o poco, apunta el sitio decoestilo.com.

La campana extractora debe colocarse obligatoriamente sobre la placa de cocina. Si instalamos una campana de succión, el tubo que comunique al electrodoméstico con el exterior deberá ser lo más recto posible, evitando la presencia de muchos codos y giros.

Otro aspecto a considerar es el nivel de ruido de la campana. Si vamos a utilizarla frecuentemente, agradeceremos que sea lo más silenciosa posible, aunque tengamos que pagar un poco más.

Varias

campana-extractora3

En el mercado hay diversa cantidad de modelos de campanas extractoras, las hay con aplicaciones digitales, de diversas formas y líneas para hacer juego con el diseño de la cocina, hay con sensores, sistemas de reducción de ruido, un aviso para el mantenimiento del filtro, etc.

Tipos de campana según su funcionamiento

Dependiendo de cómo trabajen las campanas, podemos clasificarlas en dos tipos básicos:
Aspirantes o de succión: estas campanas aspiran los humos, olores y gases desde arriba y los envían al exterior mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda. Su mayor ventaja es su eficacia; las campanas de succión eliminan completamente los olores del ambiente.

De filtro de carbono o recirculación: en este caso no existe tubo de evacuación; la campana aspira los humos y gases y los pasa por un filtro que depura el aire, volviéndolo a enviar al ambiente. Son menos eficaces a la hora de eliminar olores, pero cuando se instalan no es necesario colocar el tubo ni perforar la fachada, lo que facilita considerablemente su colocación.

Espectáculo campanas extractoras Humo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí