Campanas extractoras: adiós a los malos humos - La Prensa

Campanas extractoras: adiós a los malos humos

Cocina. Muy pocos conocen para qué es o por qué es tan recomendable tener una. Aquí les explicamos

19/10/2016

La cocina, pequeña o grande, es un lugar de reunión, de estar, de comunicarse  y esa es la razón por la que merece la pena que esté siempre despejada, que el aire fluya y no se concentren los olores.

Las campanas extractoras son el electrodoméstico habitual para liberar la cocina de humo pero,  ahora estas se encargan de hacer desaparecer los malos olores y cuidar el ambiente del lugar de comida, explica EFE.

También las placas vitrocerámicas aportan dispositivos que hacen de la cocina un lugar agradable.

Libre de humos desde la cocción

Es el caso de los sistemas de cocción Bora que incluyen extracción de humos en la superficie, un sueño hecho realidad para muchos. Este nuevo sistema elimina los vapores allí donde se generan al cocinar: en la placa de cocción, directamente de la olla, la sartén o la parrilla.

La firma alemana ha diseñado con líneas minimalistas y acabados de acero inoxidable un producto efectivo, funcional y estético de dimensiones muy reducidas, como reducido es su consumo de energía y su nivel de ruido. Diseño por el que ha logrado el prestigioso premio Red Dot.

campana-extractora2

Un clásico, las campanas

Las campanas extractoras son el clásico renovado que se reactualiza en diseño, capacidad y, sobre todo, en minimizar humos y ruidos. Campanas extraíbles, planas, casi invisibles, permiten que la cocina se convierta en un espacio vanguardista.

Lo que debe tomar en cuenta a la hora de elegir

Lo primero que hay que considerar a la hora de escoger una campana extractora es la necesidad de evacuación de humos de la cocina. Esto dependerá en gran medida del tamaño (las cocinas pequeñas necesitan más aspiración), la ventilación, si la cocina es independiente o de tipo americano (estas necesitan más potencia para evitar llenar de humos y olores al resto del espacio) y si la cocina se utiliza mucho o poco, apunta el sitio decoestilo.com.

La campana extractora debe colocarse obligatoriamente sobre la placa de cocina. Si instalamos una campana de succión, el tubo que comunique al electrodoméstico con el exterior deberá ser lo más recto posible, evitando la presencia de muchos codos y giros.

Otro aspecto a considerar es el nivel de ruido de la campana. Si vamos a utilizarla frecuentemente, agradeceremos que sea lo más silenciosa posible, aunque tengamos que pagar un poco más.

Varias

campana-extractora3

En el mercado hay diversa cantidad de modelos de campanas extractoras, las hay con aplicaciones digitales, de diversas formas y líneas para hacer juego con el diseño de la cocina, hay con sensores, sistemas de reducción de ruido, un aviso para el mantenimiento del filtro, etc.

Tipos de campana según su funcionamiento

Dependiendo de cómo trabajen las campanas, podemos clasificarlas en dos tipos básicos:
Aspirantes o de succión: estas campanas aspiran los humos, olores y gases desde arriba y los envían al exterior mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda. Su mayor ventaja es su eficacia; las campanas de succión eliminan completamente los olores del ambiente.

De filtro de carbono o recirculación: en este caso no existe tubo de evacuación; la campana aspira los humos y gases y los pasa por un filtro que depura el aire, volviéndolo a enviar al ambiente. Son menos eficaces a la hora de eliminar olores, pero cuando se instalan no es necesario colocar el tubo ni perforar la fachada, lo que facilita considerablemente su colocación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

x