14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump, Clinton

Figuritas de los candidatos a la presidencia estadounidense, la demócrata Hillary Clinton (d) y el republicano Donald Trump (i). LA PRENSA/EFE/Cesare Abbate

Trump necesita “rehacerse”, según su directora de campaña

Kellyann Conway declaró a la cadena de televisión estadounidense Fox News que Trump se ha recuperado en varias ocasiones anteriores.

La directora de la campaña de Donald Trump reconoce que el candidato presidencial republicano necesita “rehacerse” en las últimas semanas antes de los comicios.

Kellyann Conway dijo que Trump se ha recuperado en varias ocasiones anteriores. Es una admisión inusual por parte de la campaña del multimillonario de que podría perder.

Lea también: Graban comentarios lascivos de Trump sobre mujeres

Conway hizo declaraciones a Fox News antes del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales en momentos que varias encuestas en estados disputados dan ventaja a la demócrata Hillary Clinton.

Conway dice que no entiende por qué Clinton no ha sido capaz de “liquidarlo”, dadas su experiencia y las “cantidades interminables de dinero” de su campaña”. Se preguntó: “¿Cuál es su problema?” además, afirma que ella no cree que esté ocurriendo un masivo fraude electoral.

Pero Conway opinó que si bien algunos periodistas colaboran con la campaña de Clinton, “por supuesto que no son todos y ni siquiera la mayoría”.

El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine quiere que Hillary Clinton “gane en grande” para que nadie crea los alegatos de Donald Trump sobre la elección arreglada.El candidato republicano a la presidencia ha alegado sin pruebas que la elección está arreglada en favor de Clinton. Kaine dijo el miércoles que entre más grande sea el margen de triunfo de Clinton, “será más difícil que él se queje y tenga alguien que le crea”.

Malik Obama en tercer debate

Al presidente Barack Obama no lo desvela el hecho de que un hermanastro suyo asista al debate como invitado de la campaña de Donald Trump. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama no ha dedicado “demasiado tiempo” a pensar en si Malik Obama estará presente para ver a Trump y Hillary Clinton.  Earnest expresó la esperanza de que Malik Obama haga algo “más entretenido” en Las Vegas que asistir a un debate. También dijo que el presidente y su hermanastro no tienen una gran relación. Son hijos del mismo padre, pero de distintas madres.

El hermanastro del presidente Barack Obama, Mark Obama Ndesandjo dijo que “yo amo a mis hermanos, pero nadie representa a toda la familia Obama”. En un correo electrónico a la Associated Press, dijo que “otros en mi familia y yo no apoyamos la posición de mi hermano Malik sobre el señor Trump”. Malik Obama apoya la candidatura de Trump.

Tim Kaine pronostica que Clinton “arrasará” en debate

El candidato demócrata a vicepresidente dijo que su compañera de fórmula Hillary Clinton se mostrará fría y serena frente a los insultos y el histrionismo de Trump. Kaine hizo estas declaraciones en un acto de campaña en Springfield, Ohio, donde calificó a Trump de “bully”.

La dirigente demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, calificó de irresponsables las denuncias de Donald Trump de que se está fraguando un enorme fraude electoral. La integridad del sistema electoral es “sagrada”, dijo Pelosi a reporteros el miércoles. Sin mencionar por nombre al candidato republicano, Pelosi señaló que las denuncias se están haciendo sin fundamento y “vienen de alguien que se regocija de la injerencia rusa en nuestros asuntos”. Las agencias de seguridad estadounidenses consideran a Rusia responsable del hacking contra el sistema de correos electrónicos del Partido Demócrata.

Hace unas semanas Trump incitó a los rusos a encontrar correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton. Pelosi dijo que denunciar fraude electoral “sin ninguna prueba es algo realmente irresponsable, más allá de lo aceptable”.

Internacionales campaña electoral Estados Unidos Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí