Sin avalúo no hay venta de propiedades de Montealegre

Sin avalúo no hay venta de propiedades de Montealegre

Esa explicación le fue dada este por el juez Octavio Rothschuh a las víctimas de estafa

19/10/2016

Un avalúo de las cinco propiedades decomisadas a Alvaro Montealegre y Roberto Bendaña en el caso de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado, en perjuicio de 17 víctimas, está atrasando el proceso de subasta y por ende el resarcimiento a las víctimas, explicó ayer el abogado Francisco Mendieta, quien representa a una parte de las víctimas.

Según Mendieta, esa explicación le fue dada este 18 de octubre por el juez Octavio Rothschuh, durante una reunión sostenida con una parte de las víctimas.

“Al parecer el señor Montealegre y Bendaña están utilizando sus influencias porque la empresa que realizó el avalúo catastral a las fincas decomisadas no lo quiere entregar y esto representa un obstáculo para la subasta porque sin preció no se puede llegar a subasta y es un requisito tener un avalúo privado”, explicó el abogado.

Desde junio 2016

El 16 de junio de este año, el juez Octavio Rothschuh, después de condenar a 22 y 24 años de cárcel, respectivamente a los procesados, ordenó la venta inmediata de cinco propiedades de Montealegre y Bendaña, para resarcir el daño a las 17 víctimas, entre estas Roberto Evans, un anciano que se encuentra mal de salud e incluso ha perdido la visión durante ha tardado el proceso judicial; pero es la fecha y no se ha logrado abrir la subasta de los bienes inmuebles.

A inicios de este mes las víctimas solicitaron al judicial la entrega de las cinco propiedades incautadas a los procesados en vista que no se ha logrado la subasta de las mismas, pero este les explicó que mientras no termine el proceso de subasta no se las puede entregar.

Las víctimas están pensando pagar un avalúo de las propiedades, para poder seguir con el proceso de venta, esto implica un daño económico más a las víctimas, dijo Mendieta.

En julio pasado, el judicial ordenó a la Dirección de Catastro y a la Policía, el avalúo de las fincas El Crucero, Las Delicias, La Esperanza, Laguna verde y El Paraíso, ubicadas en Managua y Matagalpa. Así como la fijación fotográfica de cada una de las propiedades, pero desde entonces no se sabe el resultado de estos avalúos.

Larga espera

Tres años y tres meses han pasado desde que inició el proceso penal contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en perjuicio de 17 personas que aún esperan la subasta de propiedades para el pago de su dinero, entregado a la empresa International Investment and Financial Services, Inc, propiedad de Montealegre.

En esta empresa les prometieron jugosas ganancias (intereses de 7 y 8 por ciento anual) a cambio del capital.

El mes pasado, según rola en el expediente judicial, el juez citó a Bienes Raíces Aurora y Bienes Raíces Discover para ver la venta de las propiedades, pero se desconoce si estas asistieron al despacho y en qué quedaron.

El monto a pagar a las 17 víctimas de Álvaro Montealgre es de U$ 3008,745,00, según los cálculos del judicial, correspondiente a la deuda principal más intereses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 05:36 PM

Las cinco claves de la coronación de León

Deportes
Las cinco claves de la coronación de León

León encontró la cima por tercera vez en la Liga Profesional. Empezó congelado en el primer partido de la serie final y terminó rompiendo el hielo hasta clavarle cuatro partidos consecutivos a los ..

17/01/2019 05:30 PM

Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

Cultura
Ramiro Lacayo Deshón: “La felicidad es una forma de resistencia también”

"Trazos de vida y esperanza, es una exposición que alude a Cantos de vida y esperanza, la obra cumbre del gran Rubén Darío”, explica Tatiana Torres García, su promotora cultural..

17/01/2019 05:14 PM

Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

Nacionales
Presa política denuncia golpiza por auxiliar a compañeras enfermas

(CIDH) informó que "tomó conocimiento de nuevos malos tratos contra detenidas en Cárcel La Esperanza ante el reclamo de atención médica"...

17/01/2019 04:38 PM

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

Nacionales
Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales ..

17/01/2019 04:30 PM

Juez ordena que se permita la visita de familiares a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

Nacionales
Juez ordena que se permita la visita de familiares a Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

La autorización ocurre a casi un mes del secuestro de los reporteros por parte de la Policía Orteguista..

17/01/2019 03:52 PM

Se formaliza renuncia de Carlos Aguerri Hurtado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Política
Se formaliza renuncia de Carlos Aguerri Hurtado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Jefe de la bancada del PLC, Jimmy Blandón, informó que la renuncia como magistrado de Carlos Aguerri se aceptará la próxima semana en el plenario de la Asamblea. FSLN sigue negándose a tramitar la..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x