Sin avalúo no hay venta de propiedades de Montealegre

Esa explicación le fue dada este por el juez Octavio Rothschuh a las víctimas de estafa

19/10/2016

Un avalúo de las cinco propiedades decomisadas a Alvaro Montealegre y Roberto Bendaña en el caso de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado, en perjuicio de 17 víctimas, está atrasando el proceso de subasta y por ende el resarcimiento a las víctimas, explicó ayer el abogado Francisco Mendieta, quien representa a una parte de las víctimas.

Según Mendieta, esa explicación le fue dada este 18 de octubre por el juez Octavio Rothschuh, durante una reunión sostenida con una parte de las víctimas.

“Al parecer el señor Montealegre y Bendaña están utilizando sus influencias porque la empresa que realizó el avalúo catastral a las fincas decomisadas no lo quiere entregar y esto representa un obstáculo para la subasta porque sin preció no se puede llegar a subasta y es un requisito tener un avalúo privado”, explicó el abogado.

Desde junio 2016

El 16 de junio de este año, el juez Octavio Rothschuh, después de condenar a 22 y 24 años de cárcel, respectivamente a los procesados, ordenó la venta inmediata de cinco propiedades de Montealegre y Bendaña, para resarcir el daño a las 17 víctimas, entre estas Roberto Evans, un anciano que se encuentra mal de salud e incluso ha perdido la visión durante ha tardado el proceso judicial; pero es la fecha y no se ha logrado abrir la subasta de los bienes inmuebles.

A inicios de este mes las víctimas solicitaron al judicial la entrega de las cinco propiedades incautadas a los procesados en vista que no se ha logrado la subasta de las mismas, pero este les explicó que mientras no termine el proceso de subasta no se las puede entregar.

Las víctimas están pensando pagar un avalúo de las propiedades, para poder seguir con el proceso de venta, esto implica un daño económico más a las víctimas, dijo Mendieta.

En julio pasado, el judicial ordenó a la Dirección de Catastro y a la Policía, el avalúo de las fincas El Crucero, Las Delicias, La Esperanza, Laguna verde y El Paraíso, ubicadas en Managua y Matagalpa. Así como la fijación fotográfica de cada una de las propiedades, pero desde entonces no se sabe el resultado de estos avalúos.

Larga espera

Tres años y tres meses han pasado desde que inició el proceso penal contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en perjuicio de 17 personas que aún esperan la subasta de propiedades para el pago de su dinero, entregado a la empresa International Investment and Financial Services, Inc, propiedad de Montealegre.

En esta empresa les prometieron jugosas ganancias (intereses de 7 y 8 por ciento anual) a cambio del capital.

El mes pasado, según rola en el expediente judicial, el juez citó a Bienes Raíces Aurora y Bienes Raíces Discover para ver la venta de las propiedades, pero se desconoce si estas asistieron al despacho y en qué quedaron.

El monto a pagar a las 17 víctimas de Álvaro Montealgre es de U$ 3008,745,00, según los cálculos del judicial, correspondiente a la deuda principal más intereses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:12 PM

Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

Política
Reino Unido condena el uso “excesivo de la fuerza” por parte de policías y paramilitares en Nicaragua

El gobierno británico expresó su preocupación por "las denuncias de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura e intimidación"..

20/07/2018 06:08 PM

Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

Departamentales
Acusan a un psicólogo de fabricar, poseer y traficar armas en Granada

El psicólogo fue sacado a golpes de una casa cerca de la Plaza Xalteva, donde funcionaba una clínica para ayudar y atender a los jóvenes que resultaban heridos en los ataques de policías y paramili..

20/07/2018 05:25 PM

Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

Política
Alianza Cívica convoca a unidad opositora tras rechazar ataque a Obispos

"No permitiremos que se criminalice el actuar de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y sus obispos en su rol de mediadores y testigos y se les tilde de "golpistas"", se pronunció la Alianza..

20/07/2018 05:16 PM

El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

Deportes
El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El TAS consideró excesiva la sanción impuesta en junio al Milan por la UEFA por incumplir las normas previstas por el Juego Limpio Financiero..

20/07/2018 05:06 PM

Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Departamentales
Ciudadanos denuncian agresión policial en la comunidad El Jocote, Palacagüina

Los campesinos indicaron que desde varias camionetas de la Policía Nacional "al mando del teniente Mauricio Dávila, comenzaron a disparar a las casas"..

20/07/2018 05:04 PM

El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

Deportes
El joven brasileño Vinicius Jr llega ilusionado al Real Madrid

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}