14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciudad Belén

Tras la construcción del complejo habitacional Ciudad Belén, la Alcaldía de Managua prolongó la Pista Larreynaga para lograr una conexión vial. Ahora se propone pavimentar dos vías importantes. LAPRENSA/R.ORTEGA

Ciudad Belén tendrá mejor conexión con el resto de Managua

Estas propuestas aparecen en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) 2017 que presentó la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, en días pasados y que debe aprobar el Concejo Municipal a más tardar en diciembre.

A partir de 2017 Ciudad Belén dejará de ser un complejo habitacional aislado del resto de Managua, esto porque la Alcaldía pavimentará los caminos que lo une con Sabana Grande y la Carretera Norte en el sector de las zonas francas, además de edificar un puente vehicular en el cauce El Borbollón.

Estas propuestas aparecen en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) 2017 que presentó la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, en días pasados y que debe aprobar el Concejo Municipal a más tardar en diciembre.

Para la conexión por Sabana Grande, cuya longitud es de 370 metros, se estima una inversión de 12.1 millones de córdobas; en el caso del enlace con la Carretera Norte, que es de 3,500 metros lineales, asciende a 30 millones de córdobas y el puente de 12 millones de córdobas.

A esto se le suman 30 millones de córdobas más para desarrollar obras de drenaje pluvial en el trecho Ciudad Belén-Carretera Norte, para un total de 84.1 millones de córdobas.

Al ser consultados los habitantes de Ciudad Belén sobre este combo de proyectos viales, manifestaron que era necesario porque precisamente ese es el problema que han tenido desde que los llevaron al sitio y les regalaron una vivienda.

Adelayda Herrera, que antes vivía en el barrio Rubén Darío -un punto de categoría B-, dijo que en la época lluviosa se complica la entrada por los fangos que se crean del lado de Sabana Grande y por la Carretera Norte.

Ciudad Belén

“La verdad es que se nos dificulta salir a otros lados de Managua. Muchos taxis no vienen porque las vías no están pavimentadas y las caponeras que sí entran pasan con dificultad cuando hay fangos por el lado de la Carretera Norte”, sostuvo Herrera.

Hace pocas semanas la municipalidad mejoró el camino por Carretera Norte con un patrol, mientras reviste con concreto hidráulico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí