14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tipitapa, lluvias

Así han quedado las calles de los barrios afectados en Tipitapa. LA PRENSA/R. MONCADA

Tipitapa se inunda con las recientes lluvias

Las últimas precipitaciones han causado estragos en comunidades y barrios del municipio de Tipitapa, también varios caminos han quedado intransitables.

Las lluvias del lunes 17 y martes 18 de octubre de 2016 causaron afectaciones en comunidades y barrios del municipio de Tipitapa, siendo la respuesta gubernamental el envió de frazadas y colchonetas a las familias perjudicadas.

Según el portal oficialista El 19 Digital, el apoyo se brinda en unas 20 comunidades del municipio y los barrios con más daños son Nuevo Horizonte, Los Novios, Marvin Salazar,César Vásquez, Aleyda Delgado, San Sebastián, Pedro Joaquín Chamorro, Anexo San Francisco, Villa Solidaridad, Oronte Centeno Sur, Santa Lucía, Ana Virginia 2 y La Bocana.

Solo en el barrio Aleyda Delgado son 155 casas afectadas y en el Anexo San Francisco suma 107.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, informó que por las mismas lluvias tuvieron que limpiar con urgencia los cauces del Aleyda Delgado y San Sebastián con dos retroexcavadoras, ya que causaban inundaciones.

Esta mañana un grupo de funcionarios evalúan el camino El Timal-Malacatoya, en un trecho conocido obstruido conocido como Palo Blanco.

Nacionales Inundciones lluvias Nicaragua Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí