14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert y Elián García este miércoles. LAPRENSA/OSCARNAVARRETE

Cheslor Cuthbert cumplió el sueño de Elián García

El big leaguer visitó a Elián en su casa en Ciudad Sandino, después de que los padres de "el peloterito", manifestaran a LA PRENSA, que ese era el sueño de su hijo.

Elián García no podía dejar de sonreír y tampoco contuvo las lágrimas. Cheslor Cuthbert, el tercera base de los Royals de Kansas City, visitó este miércoles a “el peloterito” en su casa en Ciudad Sandino, después de que José Alejandro García, papá de Elián, manifestara a LA PRENSA que el sueño de su hijo era conocer al beisbolista isleño.

Hace más de un año, Elián García recibió un balazo en la cabeza cuando fue asaltado y quedó en estado casi vegetal. “Vine a ver a Elián por la situación que está pasando. Me siento contento de poder apoyarlo para ver si se siente mejor y que se mejore pronto. Estoy sorprendido porque está contento”, aseguró Cuthbert, quien le obsequió una gorra de los Royals de Kansas City y una pelota autografiada.

El padre de Elián, José Alejandro García agradeció al big leaguer por llegar a visitar a su hijo. “Gracias por haberse tomado el tiempo de venir a visitar a Elián. Cumplió su sueño”, aseguró García, quien también contó a Cuthbert que Elián no se perdía un solo juego de él.

Por medio de señas, Elián comunicó a Cuthbert que él jugaba como segunda base y era tercero al bate en un equipo llamado Kansas City, que habían formado con los mejores jugadores de beisbol en Ciudad Sandino.

EL asalto de Elián

La noche del 15 de abril de 2015 Elián García recibió un balazo en la parte izquierda de su cabeza después de que dos sujetos lo asaltaron y le robaron su teléfono. Aunque el diagnóstico indicaba que quedaría en estado vegetal, después de 18 meses del asalto ha dado pequeños pasos como escribir, quedarse de pie unos segundos mover sus piernas y uno de sus brazos.

Hace ocho días Elián García tuvo una operación en la que le colocaron una prótesis en la parte izquierda de su cráneo. Los médicos están a la espera de su recuperación para retomar la fisioterapia.

Nacionales Beisbol Cheslor Cuthbert Elián García archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí