14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diálogo

En Carazo, los organizadores denunciaron que el MTI no permitió que algunos buses trasladaran a pobladores que participarían en la actividad. LA PRENSA/M.GARCÍA

Opositores demandan a OEA diálogo serio

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) celebró ayer el hecho de que Daniel Ortega, haya tomado la decisión de aceptar un proceso de diálogo con la Oganización de Estados Americanos (OEA)

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) celebró ayer el hecho de que Daniel Ortega, haya tomado la decisión de aceptar un proceso de diálogo con la Oganización de Estados Americanos (OEA), pero advierten a esa organización no permitir que Ortega, los instrumentalice, para ganar tiempo y legitimidad de los resultados de los comicios de noviembre, calificados de farsa por la oposición.

“Celebramos que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, haya enviado informe al Gobierno de Nicaragua, ponderando los hechos en relación al proceso político electoral actual, el que hemos señalado, se realiza violentando la Constitución, la ley Electoral y la voluntad soberana de la ciudadanía; el gobierno recibió el informe con supuesta disposición de trabajar en una mesa de conversación e intercambio, y analizar de manera conjunta los temas relacionados”, dice un comunicado del FAD, dado a conocer ayer en Pantasma, Jinotega.

Sin embargo el comunicado también deja claro que: “advertimos a la nación y a la comunidad internacional, para que este dialogo no derive en una componenda y maniobras internas, y que Ortega lo instrumentalice, pretendiendo ganar tiempo y legitimidad, y encubra el continuismo, corrupto y dictatorial, con presuntas concesiones cosméticas a quienes estén dispuestos a someterse a su régimen”.

Triunfo de la democracia

Los opositores también sostienen que la disposición de Ortega de sentarse a conversar con la OEA, es un triunfo de la democracia en Nicaragua.

Lea también: Ven con recelo apertura con OEA

“Que ortega se siente a dialogar con OEA es un triunfo de los demócratas de Nicaragua, quienes, a pesar de la represión y marginación, hemos continuado manifestando nuestra voluntad para encontrar una salida no violenta a la imposición dictatorial, a través de la realización de elecciones libres, limpias transparentes y debidamente observadas”, dice el FAD.

Llaman a la movilización

“Llamamos al pueblo de Nicaragua a continuar con la movilización y organización ciudadana, hasta convertirla en el método de demanda y de lucha interna , y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), continuará denunciando y llamando a la abstención activa y consciente, al rechazo a la farsa electoral, y más allá del proceso electoral, continuará en las calles, exigiendo la reconstrucción democrática del país”, exhorta el FAD en el comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel Soza
    Hace 8 años

    En recientes encuestas más de un 60% de los ciudadanos da su apoyo al candidato oficialista y esto no lo puede ignorar la oposición. Depender de actores externos para acceder al poder es un serio golpe al mismo proceso democrático que ellos dicen defender. Lo primero que tiene que hacer la oposición es buscarse un buen líder y un buen programa de gobierno. Luego buscar los votos.

  2. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    No al Circo Sandinista Electoral (CSE)

  3. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    La única salida a las ansias de libertad y democracia del pueblo nicaragüense es:
    “Elecciones libres y Transparentes”
    No contadas por el sistema corrupto y partidario actual llamado:
    CSE (Circo Sandinista Electoral)
    Elecciones libres en Enero 2017

  4. nica
    Hace 8 años

    No permitir que ortega los instrumentalice. Ese es un lenguaje de perdedores, de sumisos, de amedrentados. Acaso no tienen conocimiento de leyes y de su papel protagonico en esta vida politica? Reclamar sus derechos en un ambiente politico de esa manera se mira como que “dije eso pero ya ves, sin animo de ofender”. Estan dejando abierta la posibilidad a que ortega si quiere los tome en cuenta. Ah!!! pero se dicen lideres, se dicen oposicion. Vean como el pueblo se lanza a la calle a reclamar ese derecho, no necesitan pendejos que bajo una bandera politica buscan favores, prebendas, salarios y canonazos. Vayan a la calle y ponganse detras de una pancarta, con la ley en la mano y enfrenten a los dantos, a los antimotines a la policia regular, a dona aminta!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí