14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exponentes del grupo Formas y colores  realizan su séptima muestra de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Exponentes del grupo Formas y colores  realizan su séptima muestra de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Conozca las obras de veintiún pintores nicaragüenses

Para la joven pintora hiperrealista Dalila Montealegre, esta es una muestra variada que vale la pena visitar, en ella se podrá encontrar diversas expresiones artísticas, técnicas, y estilos diferentes.

La exposición colectiva Formas y colores  en su séptima edición expone en el Salón Darío-Cervantes, del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica,  sus recientes  creaciones en pintura, dibujos, esculturas e instalaciones, de 21 de sus integrantes.

Para la paisajista Rosa Carlota Tünnermann, en esta exposición se aprecia calidad y esfuerzo artístico de los participantes que trabajaron su arte con el fin de dejar sus huellas en la historia del arte  de Nicaragua.

Los artistas  plásticos  exhiben más de cuarenta obras, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones.

Por su lado, el pintor Julio Martínez, quien habló en nombre del grupo Formas y colores, señaló que ahora se han integrado a este grupo  el pintor Mauricio Rizo,  la pintora Inelia Lovo y el dibujante Chico Luis Mejía.

Recordó que este grupo se formó en 2009 con el nombre Pintoras, pintores y pinturas, y a la fecha lleva siete exposiciones colectivas.

Dos de estas colectivas fueron  en homenaje a  la galerista Josefina Guillén y al pintor Alejandro Aróstegui. 

Muestra variada

Para la joven pintora hiperrealista Dalila Montealegre, esta es una muestra variada que vale la pena visitar, en ella se podrá encontrar diversas expresiones artísticas, técnicas, y estilos  diferentes.

El pintor Reinaldo Hernández se sumó a este sentir de Montealegre, y se mostró satisfecho en participar en esta séptima edición colectiva de arte. Sobre los trabajos que presentó dijo que realizó una variación sobre el tema de los caballos.

Exponentes

En esta exhibición se pueden apreciar pinturas con metales de Ilse Ortiz de Manzanares, los acrílicos de Nunzia Valenti, composiciones figurativas de Luz Marina Acosta, Gertrudis Guerrero, geometrías de Luisa Guerrero, una representación de Caravaggio pintada por Inelia Lovo.

Esculturas e instalaciones de María Renée Pérez,  otro mixto sobre madera de Chylo Bosche, las pinturas sobre acetato de María Lourdes Centeno.

pegaso-poesia-de-ruben-dario-mauricio-rizo

Mauricio Rizo expone su obra titulada Pegasso, poesía de Rubén Darío, y Julio Martínez un retrato del poeta; también se puede ver una serie de plumillas en sepias de temas regionalistas de Chico Luis Mejía, al igual de Constantino Hernández, una serie de caballos de Reinaldo Hernández, así como las figuras monumentales de mujeres voluminosas de Sergio Velásquez, y otras pinturas de Marvin Campos.

Cultura arte esculturas libertad pinturas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí