14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reparación de calles en El Limón llenó de alegría a los pobladores, aunque muchos creen que deberían adoquinarse. LA PRENSA/CORTESÍA

Por fin reparan las calles en El Limón

En la comunidad El Limón hubo sentimientos encontrados al momento de que la maquinaria de la Alcaldía de Jalapa reparaba la calle del cementerio y tramos de los tres kilómetros.

En la comunidad El Limón hubo sentimientos encontrados al momento de que la maquinaria de la Alcaldía de Jalapa reparaba la calle del cementerio y tramos de los tres kilómetros entre el empalme de Puntalito y el poblado, ya que fueron muchos años de demanda sin haber respuestas.

Sin embargo, pobladores como Arely Fajardo, lamentan que estas obras solo las ejecuten para resolver temporalmente el problema y en medio de aguaceros que reducirán el tiempo de vida de esas carreteras.

La mañana de este miércoles solo vehículos altos pasaban la quebrada localizada antes de llegar a El Limón, porque sus aguas habían crecido producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Decenas de personas del pueblo se reencontraron alrededor de la maquinaria que trabajaba en emparejar la calle del cementerio, que hasta hace pocos días era un barranco, donde no ingresaban vehículos.

Los difuntos tenían que ser cargados en hombros subiendo una larga cuesta y las personas debían sujetarse de unos mecates para evitar caerse.

“Nos han pedido que tengamos paciencia, pero no descansaremos hasta ver adoquinado el tramo de tres kilómetros de entrada al poblado de El Limón y algunas de las calles principales. Ya ni los comerciantes quieren entrar porque salen con sus vehículos dañados”, manifestó Arely Fajardo.

Para Celia Maradiaga, otra habitante de El Limón, “ya es hora que hagan algo, pero algo bueno, esto (reparación de calles) es solo para improvisar y con las primeras lluvias volverán a quedar igual o peor. Que se vea que los impuestos que pagamos sirven para la misma comunidad que por muchos años ha estado en abandono”.

Rita Maradiaga consideró urgente el adoquinado. “Por Dios, lo que están haciendo es tan solo hacer más profundo ese barranco (calle del cementerio) y como se nota que ya están cerca las elecciones, eso es como ponerle un parche a una camisa que tiene la tela ya podrida”, insistió.

Departamentales Alcaldía de Jalapa El Limón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí