14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres personas mueren en un pozo artesanal en Chinandega

Los tres integrantes de la familia fallecieron al ingresar al pozo de 16 varas, que planearon limpiar la tarde de este miércoles.

Tres integrantes de una familia en la comunidad de Rodeo Grande, a 20 kilómetros al este del poblado fronterizo de Somotillo, en Chinandega, murieron al ingresar a un pozo artesanal de 16 varas que planearon limpiar la tarde de este miércoles.

Aquiles Guevara, comunicador de Somotillo confirmó de la muerte del menor Yovanca Balladares Hernández, de 11 años, quien ingresó al pozo para limpiarlo y aprovechar las lluvias intensas de los últimos días, para que al excavarlo, surtiera el vital líquido.

El menor, minutos después no respondió al llamado desde la superficie, lo que desesperó a su abuelo paterno Cruz Balladares Godoy, de 55 años, quien decidió bajar para ver que había ocurrido. Balladares tampoco respondió a los gritos de su yerno, José Soriano de 26 años, quien entró y  también falleció por la falta de oxígeno.

Los fallecidos son originarios de la comarca Los Araditos del municipio vecino de San Juan de Cinco Pinos. Soldados del Segundo Comando Militar se enrumbaron a las 5:30 p.m junto a la Policía Nacional para rescatar los cuerpos, lo que resultó difícil por la crecida del río El Gallo. Al llegar al sitio conocieron de las afectaciones de Lugerio Erazo y Marlon Balladares, quienes trataron de extraer los cuerpos. Estos fueron trasladados en un bus al Hospital Raymundo García de Somotillo.

Departamentales Chinandega familiares pozo Somotillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí