14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco fallecidos en volcón de vehículo en carretera de Chinandega

Cinco víctimas mortales y una persona de gravedad dejó el vuelco de un vehículo que impactó contra el muro de una empresa y dos postes de energía en Chinandega.

Cinco muertos, una persona grave y dos ilesos, es el saldo de un accidente de tránsito registrado en Chinandega, a la altura del kilómetro 136.3 carretera a Corinto. Según la Policía, la causa del accidente ocurrido la madrugada de este jueves, fue un giro indebido por parte del conductor del automóvil, donde viajaban ocho personas.

Esta tragedia ha alarmado tanto a las autoridades que para esta mañana previeron una marcha y comparecencia en Chinandega del comisionado general Roberto González Kraudy, jefe nacional de Tránsito, por el incremento de la accidentalidad.

Informe policial

El informe policial indica que a las 2:20 de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 136.3 de la carretera Chinandega-Corinto, en el sector conocido como Las Cepas, se volcó el automóvil placas CH 23380, conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, de 26 años.

El vehículo circulaba de sur a norte y al llegar al lugar descrito, realizó un giro indebido hacia la izquierda, impactó contra un mojón, luego contra otro y por último contra un poste de tendido eléctrico. Producto de los impactos, fueron catapultadas las cinco víctimas mortales reportadas.

Ocho ocupantes

En el lugar murieron Rosa Cristina Larios Barbas, de 24 años, esposa del conductor Juan Carlos Tooh Caballero, quien resultó ileso; Maynor Antonio Suárez Aguilar, de 23 años, y Douglas Salomón Cardoza Ampié, de 19 años (originarios de Corinto). También fallecieron Jorge Alberto Valdivia Mayorga, de 27 años, y Wendy Valeska Saravia Herrera, de 22 años. Los dos últimos eran originarios de la ciudad de Chinandega.

La Cruz Roja reportó una persona de identidad desconocida que fue remitida en estado grave al hospital Lenín Fonseca en Managua, con trauma craneoencefálico severo, problemas en la dentadura y fractura en uno de los brazos. Además de Joel Jeremías Salmerón, de 18 años, quien también resultó ileso.

Jefe policial llama a reflexionar

Por su parte, el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial de Chinandega, dijo que los accidentes se pueden evitar si los conductores respetan la ley. “Hago un llamado de reflexión a todos los conductores que sean más responsables, que siempre hay una familia que espera y en este caso, son cinco personas sin vida, cinco familias de luto; son vidas que no se reponen y es un dolor que se llevará siempre”, dijo Juárez.

El jefe policial agregó que hay operativos contra conductores en estado de ebriedad.

“Esta prevención tiene que ser con todos los actores sociales, no solo la Policía, sino todos los ciudadanos nicaragüenses involucrados en una campaña permanente para reducir los accidentes con muertos y heridos”, subrayó Juárez.

Profundizan investigaciones

Las autoridades continúan las investigaciones debido a que el conductor alega que se le cruzó una bestia. La comisionada Migdalia Betanco, jefa de Tránsito de Chinandega, ordenó un rastreo de animales sin resultados en un área considerable.

La Policía también descarta que el acompañante en el asiento delantero, en este caso Rosa Cristina Larios Barbas, compañera de vida del conductor, le haya girado el volante para que perdiera el control.

“Se continúa con las investigaciones”, dijo la jefa de Tránsito, lo que incluye la prueba de alcohol al conductor. “Se me cruzó un caballo, venía de Corinto entre 80 y 90 (kilómetros por hora), iba para Chinandega a dejar a unos amigos”, dijo el conductor del vehículo que era resguardado en una patrulla.

Tres muertos luego de bajar a un pozo

Tres integrantes de una familia en la comunidad de Rodeo Grande, a 20 kilómetros al este del poblado fronterizo de Somotillo, en Chinandega, murieron al ingresar a un pozo artesanal de 16 varas que planearon limpiar la tarde del miércoles.

Aquiles Guevara, comunicador de Somotillo, confirmó la muerte del menor Yovanca Balladares Hernández, de 11 años, quien ingresó al pozo para limpiarlo y aprovechar las lluvias intensas de los últimos días, para que al excavarlo, surtiera agua.

El menor, minutos después no respondió al llamado desde la superficie, lo que desesperó a su abuelo paterno Cruz Balladares Godoy, de 55 años, quien bajó para ver qué había ocurrido. Balladares tampoco respondió a los gritos de su yerno, José Soriano, de 26 años, quien entró y también falleció por la falta de oxígeno.

67  víctimas mortales en accidentes de tránsito se registran en lo que va del 2016. La Policía de Tránsito registra 54 mil automotores en el departamento de Chinandega, entre estos, 26 mil motocicletas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí