Fallece Otoniel por paro cardíaco



Fallece Otoniel por paro cardíaco

El adolescente sufrió un accidente que le provocó problemas en sus intestinos

20/10/2016
otoniel

José Otoniel, había recuperado 6 libras en 5 días con la alimentación especial que le estaban proporcionando en el hospital San Juan de Dios. LAPRENSA/ROBERTO MORA

El adolescente Otoniel Zúñiga Vargasde 16 años, originario de la comunidad de Quebrada Grande, municipio de El Jícaro, falleció este jueves 20 de octubre a las 6 de la tarde producto de un paro cardíaco, informaron fuentes extraoficiales del hospital San Juan de Dios.

Todo parecía marchar bien con José Otoniel, quien había recuperado seis libras en cinco días con la alimentación especial que le estaban proporcionando en el centro hospitalario.

Sin embargo, sus familiares estaban conscientes de que la forma de alimentar vía intravenosa a este adolescente implicaba un peligro.

José Otoniel había sufrido un accidente cuando circulaba en su bicicleta en el municipio del Jícaro, producto del cual tuvo problemas en sus intestinos y le salía pus, y excremento de un orificio cerca del ombligo, por lo que después de varios intentos de que fuera atendido en los centros de salud local, fue remitido a hospitales de referencia nacional.

Al adolescente le habían practicado 16 cirugías en diferentes hospitales del país incluyendo el Lenín Fonseca de Managua; de donde sus familiares lo sacaron y se lo llevaron a su casa en el departamento de Nueva Segovia, donde su salud empeoró por lo que otros familiares gestionaron ayuda y fue así que lo trasladaron al hospital de Ocotal y luego a Estelí donde estaban tratando de nutrirlo para practicarle una nueva cirugía y mejorar su estado.

Otoniel recibió ayuda

Luego de que el caso del adolescente Otoniel Zúñiga se conociera, la ayuda médica y económica no se hizo esperar. Una comisión médica llegó a visitarlo para proponer su traslado al hospital de Ocotal y continuar su curación. Asimismo, un grupo de ciudadanos de Managua se pusieron a la orden con el objetivo de que una ambulancia de Cruz Roja lo trasladara a la capital, para que un especialista lo valorara.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x