14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Tórrez de Nicaragua llega a salvo a la segunda base en el primer inning. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Nicaragua con tres victorias sin derrota en Panamericano Sub-10 de beisbol

A los 10 años de edad, es difícil jugar un beisbol libre de errores, pero la más pequeña de las selecciones nacionales de Nicaragua, está haciendo de la defensa su fortaleza, la que junta a un riguroso picheo y buen juicio de los bateadores, llegaron a tres victorias sin derrota, al superar ayer 9-3 a Panamá.

A los 10 años de edad, es difícil jugar un beisbol libre de errores, pero la más pequeña de las selecciones nacionales de Nicaragua, está haciendo de la defensa su fortaleza, la que junta a un riguroso picheo y buen juicio de los bateadores, llegaron a tres victorias sin derrota, al superar  ayer 9-3 a Panamá.

Nicaragua se confirmó con el equipo líder del grupo A y cierra hoy su calendario regular frente a Costa Rica. Los triunfos ante Colombia y Panamá han sido alentadores, en la pretensión de ganar el Campeonato Panamericano Sub-10 que se celebra en nuestro país.

Los nicas anotaron cuatro carreras en el primer inning, en el cual se mezclaron un infield hit de Rowand Lam abriendo tanda, más dos bases por bolas, dos golpes y dos errores de los canaleros.

Los panameños respondieron con una carrera en el inicio del segundo, pero en el cierre los pinoleros hicieron cuatro anotaciones más para establecer una diferencia clara de 8-1. Seis boletos y dos errores fueron de enorme utilidad para los nicas en este segundo operativo.

La producción se cerró con una carrera en el cuarto.

Lenín Berríos pegó un triple por el jardín izquierdo en el sexto, pero fue out en el home plate tratando de convertirlo en jonrón de piernas.

Wilfredo Centeno abrió el juego por Nicaragua y en dos innings admitió dos carrera. Al relevista Harold Mejía le hicieron una en una entrada y cerró Francisco Medina con tres episodios en blanco y lleva siete capítulos de puros ceros en dos salidas en este torneo, sobresaliendo en el staff nica.

El juego, que originalmente estaba programado en el Estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso, debió realizarse en el Estadio de Enel debido a las lluvias y finalizó en seis entradas por el mismo motivo.

La lluvia ha afectado el calendario de los últimos dos días y se tendrá jugar mañana que se tenía como día libre.

En otros resultados de ayer en el torneo, Ecuador derrotó 16-6 a Guatemala y Brasil venció 3-0 a República Dominicana. Además, El Salvador noqueó 13-0 a Costa Rica y Colombia doblegó 10-0 a Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí