14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pastor y Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/CORTESÍA

Luis Pastor y Luis Enrique Mejía Godoy en concierto

La cita es este sábado 22 de octubre en Ruta Maya

Un repertorio musical para reflexionar y crear conciencia proponen en su próximo concierto los cantautores Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González.

Al unir sus voces y su talento Mejía y González pretenden que su público tome un poco de aire y replantee sus sueños y nuevos horizontes, en momentos donde el mundo vive días de tensión por la guerra, los esfuerzos de paz, la violencia y la falta de libertad.

En este espectáculo se podrá realizar un recorrido por la carrera de ambos artistas, quienes interpretarán sus primeras canciones y las actuales, acompañados por el grupo Tierra Fértil.

El repertorio

Los que asistan podrán disfrutar de algunos estrenos de parodias y canciones como: Terapia para el desencanto, Pobrecito mi país, El blues del camaleón, Emociones, Solo el amor, La libertad y Por lo vivido.

Además de los  éxitos: Cuando crezcas pueblo mío, Jinotecanto, Como te quiero Nicaragua, Nicarafricánico, Cuando venga la paz, Somos hijos del maíz, Pobre la María y Qué tiene la música, entre otras canciones.

Luis Enrique Mejía, uno de los principales cantautores nicaragüenses, mencionó que “la canción no ha cambiado la historia, pero no puede haber cambios en la historia sin la canción”.

Durante sus espectáculos Mejía sorprende con la energía que emana su música y ha acostumbrado a brindar  un show de calidad, razón por la cual este evento no será la excepción.

Luis Pastor, quien representa la nueva generación de cantautores nacionales y que ya ha compartido escenario en varias ocasiones con Mejía, expresa que este evento titulado como Lo vivido, es un compromiso donde a través de la música pretenden dar un mensaje distinto, de esperanza, de optimismo, de construcción.

Durante cuatro años aproximadamente y sin pretender institucionalizarlo,  Mejía y Pastora realizan un concierto ligado a la patria, a la resistencia indígena. El año pasado el concierto que compartieron fue titulado América en mi voz.

Invitada especial

Aprovechando el marco negativo que hay en el mundo, Pastora dijo que pretenden dar un concierto alegre que lleve un mensaje importante, que hable de paz, de optimismo, de esperanza.

Gabriela Selser, escritora y periodista argentina, es la invitada de honor de los artistas. En algunas intervenciones del concierto Selser leerá fragmentos de su reciente libro titulado Entre banderas y harapos que relata la revolución de Nicaragua.

Tome nota

Luis Enrique Mejía y Luis Pastor se presentan en un concierto el próximo sábado en Ruta Maya. Entrada: 200 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí