14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
empleoBusco.com, La Prensa, reclutamiento

Gerentes de recursos humanos de diferentes empresas de Nicaragua aprendieron a usar la moderna herramienta que Grupo Editorial LA PRENSA puso a su disposición. LA PRENSA/ LUIS GUTIÉRREZ

¿En busca de talento humano o de una oportunidad de empleo?

El mundo laboral es cada vez más exigente en la búsqueda de talento humano, ya que este es el más importante capital de una empresa.

El mundo laboral es cada vez más exigente en la búsqueda de talento humano, ya que este es el más importante capital de una empresa. Hoy en día existe la herramienta empleoBusco.com, la cual forma parte de todoBusco.com, uno de los más recientes proyectos de Grupo Editorial LA PRENSA, que viene a innovar el mercado tradicional de los anuncios clasificados prometiendo ser uno de los mejores sitios de la región.

A través de empleoBusco.com, las empresas en busca de personal podrán publicar sus necesidades de fuerza laboral.

De igual manera es una excelente herramienta para aquellas personas que están en busca de una oportunidad laboral. Estos pueden ingresar su perfil con información de su preparación académica y experiencia laboral. Asimismo podrán resaltar sus principales cualidades, habilidades y talentos para el trabajo. Con esto cualquier usuario que ingrese su información tendrá la oportunidad de postularse a las ofertas laborales que se publican en esta plataforma.

Susana López, gerente de recursos humanos de Yota Nicaragua y vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua, manifestó que empleoBusco.com “es un proyecto importante con mucha proyección, porque hay dos herramientas que son muy útiles para toda la gestión del talento humano de la empresa.

Vamos a poder tener ágilmente acceso a hojas de vida que los postulantes posteen en la página web y eso nos va a agilizar los procesos de selección que tenemos en las empresas”, dijo.

EmpleoBusco.com también realizará búsquedas en el mercado y en su base de datos a cuenta de las empresas, ayudándole a simplificar su proceso de reclutamiento.

La ventaja de empleoBusco.com, al igual que las otras aristas que componen todoBusco.com, es que combina la edición impresa de los anuncios clasificados con la plataforma digital, convirtiéndose en una fórmula efectiva para lograr los objetivos que persiguen los clientes.

En empleoBusco.com el aviso que publique estará disponible durante 180 días en la web y si quiere publicar en la web más el impreso estará vigente durante 180 días en la web y adicionalmente en los clasificados de LA PRENSA en las fechas que elija.

Para hacer uso del sitio de empleoBusco.com solo debe ingresar a todoBusco.com y dar clic a la opción empleoBusco.com, donde podrá chequear entre una variada de oferta laboral publicada por una serie de empresas de diferentes perfiles.

Encontrará las categorías: mercadeo y ventas, varios, finanzas, contabilidad y auditorías, restaurantes, banca, servicios financieros, informática, internet, apoyo de oficina, administración, puestos profesionales, producción, ingeniería, contabilidad, salud, mantenimiento, almacenamiento, operaciones logísticas, recursos humanos, call center, publicidad, comunicaciones, servicios, telecomunicaciones y compras. Asimismo las empresas podrán encontrar la información de varios postulantes.

Fabiola Pavón, de la empresa Sinsa, catalogó como interesante empleoBusco.como y añadió que “es una herramienta que ayudará mucho en el caso de reclutamiento y selección para poder filtrar los candidatos y poder tener una mejor óptica en cuanto a los perfiles”.

Para Pavón, poder encontrar de manera más fácil los postulantes que necesita la empresa de acuerdo con sus necesidades es uno de los elementos que más le llamó la atención de empleoBusco.com.

“Es un proyecto bastante fresco, novedoso, amplio y esperamos que pueda contribuir a mejorar la forma de reclutar el personal. Te permite hacer búsquedas más rápidas, creo que también hay una posibilidad, aunque ahorita está comenzando a tener una base de datos bastante amplia, de segmentar por tipo de perfil el candidato que estamos buscando y eso nos ayuda a quienes estamos reclutando a agilizar”, dijo Ivania Navarro, del Fondo de Desarrollo Local.

Cómo hacerlo

En la parte superior izquierda está la opción Postulante y en la superior derecha Soy una empresa.  Usted deberá elegir entre estas dos opciones. Si elige la opción Soy una empresa, lo primero que tiene que hacer es entrar a su cuenta ingresando su email y contraseña. Si no la tiene debe suscribirse a la página, lo que le llevará alrededor de cinco minutos en hacerlo. Si es postulante puede especificar su búsqueda en las categorías área, nivel, salario, ubicación, fecha y otros, lo que permitirá encontrar las opciones que respondan a sus necesidades.

Nacionales empleoBusco.com LA PRENSA Reclutamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí