14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mantenimiento

250,000 vehículos aproximadamente circulan a diario en el municipio de Managua. Esta cantidad demanda mantenimiento de las vías principales y construcción de nuevas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Darán mantenimiento a Carretera Norte y la Avenida Bolívar

Ambas vías son de las más traficadas del municipio, por lo que son de las más importantes y al mismo tiempo demandantes en cuanto a inversión, para que la circulación vehicular sea ágil.

Un total de 13.4 millones de córdobas pretenden invertir las autoridades de la Alcaldía de Managua para 2017 en el mantenimiento de la Avenida Bolívar y Carretera Norte.

Ambas vías son de las más traficadas del municipio, por lo que son de las más importantes y al mismo tiempo demandantes en cuanto a inversión, para que la circulación vehicular sea ágil.

Según el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) 2017, en la Avenida Bolívar se prevé colocar una micro carpeta asfáltica de 1 centímetro de espesor en 65.84 cuadras, mientras que en la Carretera Norte abarca 4,372 metros, iniciando en el parque Fray Bartolomé para concluir en el paso a desnivel Portezuelo.

En la ficha del proyecto de la Carretera Norte aparece que previo a la colocación de la microcarpeta se desarrollarán obras menores “tales como sellos de grietas, fresado localizado, bacheo superficial y profundo; así como la reparación y limpieza de drenajes y nivelación de pozos de visita”.

A inicios del año, el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) reforzó una parte de la Carretera Norte con una nueva capa. Estos trabajos se desarrollaron de Portezuelo hacia el aeropuerto Augusto C. Sandino.

Asimismo, el año pasado la comuna capitalina le dio mantenimiento a otro segmento, que es del Ministerio del Trabajo (Mitrab) hacia el citado paso a desnivel.

250,000 vehículos aproximadamente circulan a diario en el municipio de Managua. Esta cantidad demanda mantenimiento de las vías principales y construcción de nuevas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí