14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Con solo diez minutos de lluvia las calles del anexo al barrio San Francisco, en Tipitapa, se vuelven ríos. LA PRENSA/ R. MONCADA

Lluvias se mantendrán en las próximas horas

En las últimas horas se registran 31 nuevas viviendas anegadas, viviendas semidestruidas detalló Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de medios oficialistas  que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las condiciones de lluvia se mantendrán para las próximas horas, aunque se espera un cambio en el clima para los próximos días.

Agregó que las lluvias críticas de las últimas horas han dejado afectaciones en 7 departamentos del país, que ya están siendo atendidos por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Las precipitaciones del martes causaron luto en dos familias nicaragüenses por la muerte de una niña en San Dionisio, Matagalpa, y la de un hombre en Mozonte, Nueva Segovia; además de la afectación en más de 709 viviendas, red vial y una iglesia.

Murillo precisó que en las últimas horas se registran 31 nuevas viviendas anegadas, viviendas semidestruidas. Detalló que los departamentos con afectaciones son Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Jinotega, León y Managua.

Estamos “atendiendo las emergencias por lluvias. Hemos tenido emergencias por lluvias también en escuelas de Madriz, Jinotega, Managua y Nueva Segovia. Hemos estado atendiendo en Nueva Segovia, casas, viviendas con paredes colapsadas en Ocotal, en Macuelizo también, en Las Manos, en Dipilto caminos con deslaves y en San Fernando caídas de paredes”, indicó.

“Así que estamos atendiendo todas estas afectaciones por lluvias que hemos tenido en el departamento de Nueva Segovia; seguimos atendiendo Tipitapa y también afectaciones por lluvias en Palacagüina, Estelí, Camoapa, Jinotega, Malpaisillo y San Francisco Libre”, aseguró.

 

Finalizó comentando que

Nacionales Ineter lluvias Rosario Murillo Sinapred archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí