14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aparición de tortugas muertas en playas de Tola ha desencadenado una investigación oficial. LA PRENSA/CORTESÍA

Sospechan matanza de tortugas

Poco más de 80 tortugas paslama han aparecido muertas en las costas de varias playas cercanas al Refugio de Vida Silvestre de Chacocente.

Poco más de 80 tortugas paslama han aparecido muertas en las costas de varias playas cercanas al Refugio de Vida Silvestre de Chacocente.

De acuerdo con un pescador, quien solicitó no ser identificado, los pobladores de El Astillero enterraron unas 40 tortugas al atardecer del miércoles y este jueves los restos de los quelonios siguieron apareciendo.

“Lo que todo mundo sospecha aquí en Astillero es que algunos pescadores están atrapando a las tortugas en altamar, las castran para sacarle los huevos y las lanzan mal muertas al mar, porque muchas están saliendo ya descompuestas y los zopilotes (aves de rapiña) son los que andan alborotados por todos lados”, explicó el pescador.

Indicó que este jueves varios pescadores mientras hacían sus labores de pesca, observaron tortugas flotando muertas en el agua.

Antonio Romero Guardián señaló que es muy probable que a las tortugas paslama las estén matando. “Hay varias playas, como Las Salinas, Guasacate, Gavilán, Conejo, ahí están apareciendo más tortugas muertas, pero nadie lleva la cuenta de eso en esas playas”.

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, dijo en su comparecencia de mediodía que estaba pendiente recibir el informe de los especialistas sobre las posibles causas de muerte.

Departamentales Chacocente tortugas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí