14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tortuguillos, isla Juan Venado

La noche del jueves inicio la liberación de tortuguillos en la isla Juan Venado, León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Inicia liberación de tortuguillos en isla Juan Venado

Más de 5 mil tortuguillos de diferentes especies se pretenden liberar en los próximos días en la Isla Juan Venado, ubicada a 25 kilómetros al suroeste de León.

La cooperativa Palo de Oro, integrada por ocho personas que hace algún tiempo se dedicaban a cortar mangle en la zona, liberó la noche del jueves 60 tortuguillos en la isla Juan Venado.

Hay cinco mil tortuguillos de diferentes especies por nacer y se pretenden liberar en los próximos días en el sitio mencionado, ubicado a 25 kilómetros al suroeste de León.

El objetivo es que las pequeñas tortugas puedan desarrollarse en el mar y concientizar a la población para la protección de estas especies.

Los huevos de tortuga se recolectan los lunes, martes y miércoles de cada semana. Posteriormente “se siembran” para que los huevos puedan calentarse y así nazcan a los 52 o 55 días las pequeñas tortugas que son liberadas luego de las 5:00 p.m.

Según Santos Pravia, responsable de la cooperativa Palo de Oro, el tiempo de veda de las tortugas es de tres meses, iniciando en octubre.

“Estamos tratando de preservar la tortuga marina, para que tal vez los turistas y nuestros hijos puedan conocer de ella, pero se necesita de cuido y así podamos cuidar la flora y fauna, como son también los manglares”, añadió Pravia.

Este ciclo de liberación de las pequeñas tortugas se prevé que finalice en marzo. Según los especialistas, de mil tortuguillos que se liberan, solo uno logra llegar a su etapa adulta.

Departamentales Isla Juan Venado León tortuguillos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí