14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La marcha finalizó con un plantón frente a la casa departamental del FSLN. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Protestan por acusados de tráfico de migrantes en Rivas

Familiares de los acusados piden al gobierno y al poder judicial que los dejen en libertad

Familiares de detenidos y procesados en Rivas por supuesto tráfico de migrantes ilegales, exigieron este viernes al gobierno que suavice su política migratoria, y gire orden de libertad a todos los acusados por este delito.

Ariel Alberto Bustos Tinoco pidió la libertad de su cuñado Melvin Adalí Sánchez, un taxista de San Jorge que hace seis meses fue detenido porque a su taxi le hicieron parada tres migrantes. “Él solo daba su servicio de taxi, pero no es ningún traficante de migrante, ahí lo tienen preso sin pruebas, por ‘güevadas’ de la Policía, y tiene varios niños que dependen de él y ya ni a la escuela pueden ir, por eso pedimos su libertad porque él es el sostén de su familia”, manifestó.

Mariluz Tijerino Ulloa dijo que está pasando una difícil situación con su niña de nueve meses, puesto que su esposo Domingo Antonio García fue detenido hace cuatro meses en la comunidad rivense de Río Grande, “porque en la propiedad donde él estaba aparecieron varios negritos, y llegó la Policía y se lo llevó preso a él y su papá”.

El profesor Josué Vásquez Rosales pidió un cese a la represión a los migrantes y ciudadanos que los apoyan. “Queremos que la Policía no reprima a los migrantes, ahí está una haitiana quebrada internada en el hospital de Rivas, porque un policía la atropelló con la motocicleta, si ellos son seres humanos y merecen respeto”, refirió.

Departamentales protesta tráfico de migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí