14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Final

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que en un futuro cercano la final de la Champions podría realizarse fuera de Europa.LA PRENSA/Jean-Christophe Bott/Keystone via AP

Final de la Champions podría salir de Europa

La final de la Liga de Campeones podría jugarse por primera vez fuera de Europa, dijo ayer el nuevo presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

La final de la Liga de Campeones podría jugarse por primera vez fuera de Europa, dijo este jueves el nuevo presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Ceferin dijo en una entrevista exclusiva con The Associated Press que implementará un proceso de candidaturas abiertas para elegir la sede de la final y señaló que está receptivo a la posibilidad de realizar el partido en Nueva York.

“Creo que podría ser una idea para el futuro, pero tenemos que discutirla”, indicó Ceferin, al destacar que los tiempos de vuelo en Europa pueden ser tan largos como hacia Estados Unidos. “Ir de Portugal a Azerbaiyán es casi lo mismo o lo mismo que ir a Nueva York. Para los fanáticos no es problema, pero tenemos que ver. Es una competencia europea, así que hay que analizarlo”.

Hasta ahora la UEFA asigna la sede de la final sin un proceso de candidaturas.

“El proceso de candidaturas debe ser muy transparente, porque no está bien que recibas las finales de la Liga de Campeones o la Liga Europa como un favor político”, señaló. “Con un procedimiento de candidaturas claro y transparente, también me estoy cuidando yo y a mi administración, porque si alguien intenta comunicarse con nosotros, presionarnos para pedir ese favor, entonces tendremos una respuesta muy clara, ‘lo lamento, hay unas reglas claras y no podemos hacerlo’”.

Deportes Aleksander Ceferin Champions League UEFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí