14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bautista

José Bautista y Edwin Encarnación son candidatos a la agencia libre. LA PRENSA/Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP

Bautista y Encarnación podrían ser pérdidas para Azulejos

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación podrían optar por la agencia libre, si Toronto no les ofrece una buena extensión de contrato.

La temporada de los Azulejos de Toronto terminó después de ser eliminados en cinco partidos por Cleveland en la serie de campeonato de la Liga Americana, y quizás también haya culminado la era de José Bautista y Edwin Encarnación como bujías del equipo.

Durante años, los toleteros dominicanos fueron los pilares de la alineación de los Azulejos. Sin embargo, ambos están previstos a convertirse agentes libres cuando termine la temporada y no está claro si es que aceptarán otro contrato o probarán cómo les va en el mercado de la agencia libre.

Bautista ni Encarnación quisieron hablar sobre sus planes futuros luego del partido.

“No quiero que esto acapare la atención”, dijo Bautista. “Realmente siento que no estoy preparado mentalmente para hablar sobre eso. Obviamente sé que es una responsabilidad, pero veremos qué pasa”.

Buenos números

Encarnación, de 33 años, viene de otra gran temporada con 42 cuadrangulares, 127 remolcadas y un promedio de bateo de .263. Bautista, de 36 años, tuvo algunas lesiones este año y terminó con 22 cuadrangulares, 69 impulsadas y un promedio de .234.

Bautista conectó un doblete en la novena entrada del partido ante Indios, que Toronto perdió 3-0, el miércoles mientras Encarnación se ponchó en el mismo episodio. Los hinchas estaban de pie coreando sus nombres durante ambos turnos.

El año pasado, ambos toleteros jugaron un gran papel en el regreso de la franquicia a la prominencia.

“Creo que ellos realmente ayudaron a poner a este equipo de nuevo en el mapa, eso es lo que ellos lograron”, dijo el mánager de los Azulejos, John Gibbons. “Y realmente ambos lograron su reputación aquí en Toronto. Pero el beisbol sigue siendo un negocio”.

“Así es este deporte, pero sigue siendo un gran negocio y los jugadores tienen el derecho de probar como agentes libres. A ambos les encanta estar aquí, pero sigue siendo un negocio”, agregó.

Serán caros

La próxima camada de agentes libres está considerada más débil de lo normal así que Edwin Encarnación y José Bautista tienen buenas probabilidades de conseguir lucrativos contratos de varios años.

No está claro si es que el presidente del equipo, Mark Shapiro, y el gerente general Ross Atkins, están interesados en tenerlos de nuevo al precio que probablemente costarán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí