14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
preselección

Fidel Loáisiga peleará por una nueva oportunidad para representar a Nicaragua en un torneo de beisbol. LA PRENSA/JADER FLORES

Preselección Juvenil A reúne peloteros de primera

Convocatoria incluye a campeones panamericanos y peloteros con experiencia en otras selecciones nacionales de beisbol menor.

Con cuatro peloteros que fueron miembros de la llamada “Selección Dorada” Infantil AA, más otros tres con experiencia en otros combinados nacionales y los nuevos talentos descubiertos, la Preselección de Beisbol Juvenil A luce prometedora.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) hizo ayer la convocatoria oficial para la Preselección de esta categoría, que representará al país en el Campeonato Panamericano de Reynoza, México.

Elián Rayo (Matagalpa), Fidel Loáisiga (Triángulo Minero), Lésther Medrano (Managua) y Marcel Villarreyna (Madriz), son los muchachos llamados que fueron parte de la Selección Infantil AA que en 2015 ganó el Panamericano de la categoría y fue tercero en el Mundial de Taiwán.

También están en la convocatoria Anthony Bassett (Managua), Alejandro Chavarría (Chinandega) y Enmanuel Aburto (Masaya), tres peloteros que han sido miembros de equipos nacionales en Infantil A y AA en diferentes momentos.

Si bien los antecedentes son un punto a favor de estos jugadores, tendrán que ganarse el puesto en el equipo, con su entrega y calidad técnica que puedan desplegar en las prácticas que se iniciarán el venidero 28 de octubre.

Entre algunos fuertes competidores para quedarse en el equipo están: Yasmir Chávez (Triángulo Minero), Engell Suárez (Matagalpa), José Aráuz (Costa Caribe Norte), Carlos Lacayo (Rivas), Jefferson Carmona (León), Julio Hurtado (León), Raymond García (Carazo) y Carlos Delgado (León), quienes fueron miembros del All Star del Campeonato Nacional de la categoría.

El Panamericano Juvenil A (13-14 años de edad) se realizará del 11 al 20 de noviembre en Reynoza, México.

Otros convocados

La lista de convocados a la Preselección Nacional de Beisbol Juvenil A, reúne a peloteros de casi todos los departamentos y zonas especiales del país.

José Alberto Miranda, Berman Balmaceda, Bryan Villarreal, Konrad Reyes, Wilder Reyes, Darwin Mendoza, Iván Brack, Axel Morán, Luis Román, Bismarck Pavón, David López, Carlos Picado, Oswaldo Palacios, Jarenton Romero, Kennere Herrera y Elvis Flores, completan la lista de preseleccionados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí