14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indios del Bóer volverán a tener un mánager cubano. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Padilla será el mánager del Bóer en la Liga Profesional

Juan Padilla, una auténtica figura del beisbol cubano, que formó junto con Germán Mesa la probable mejor combinación de doble plays que se recuerde en Cuba, será a partir de mañana el mánager del Bóer en la Liga Profesional.

Juan Padilla, una auténtica figura del beisbol cubano, que formó junto con Germán Mesa la probable mejor combinación de doble plays que se recuerde en Cuba, será a partir de mañana el mánager del Bóer en la Liga Profesional.

Bateador de .307, con 1,914 hits, entre ellos 149 jonrones y 913 remolques en su carrera de 17 años en el beisbol cubano, Padilla vivió a la sombra de Antonio Pachecho, cuyo bate estableció diferencias. Aun así, Juan fue seleccionado nacional 12 años.

Luego de su retiro tras la campaña del 2000, precipitado por un accidente que afectó su ojo derecho, Padilla ha trabajado como entrenador y mánager. Dirigió a los Metropolitanos en su país. También condujo a la selección cubana en la Semana del Beisbol en Haarlem, Holanda, en el 2004.

Padilla también dirigió en el beisbol de Ecuador en el 2006 y ahora se unirá a los también cubanos Germán Mesa (Gigantes de Rivas) y Rey Vicente Anglada (Orientales) como mentores en la venidera Liga de Beisbol Profesional, cuyo inicio está previsto para el próximo 28 de octubre.

“Padilla vendrá al país este sábado 22 de octubre”, confirmó José María Enríquez, directivo del Bóer, quien a la vez indicó que no se había considerado a Marvin Benard para el puesto.

El Bóer había anunciado que su mánager sería Nelson Cruz, un dominicano que se desempeña como coach de picheo en las Ligas Menores con San Diego y que trabajó con Nicaragua en el Preclásico.

Sin embargo, Cruz no pudo obtener la autorización de los Padres.

Detalles

Juan Padilla tiene 51 años y entre sus impactos como jugador está un jonrón que le dio el campeonato de la Serie Nacional a los Industriales en la temporada de 1995-96.

En la década de los años noventa tuvo promedio de .322, siendo décimo en la lista de mejores bateadores de la isla, empatado con Luis Ulacia en ese período. Fue seleccionado durante 12 años.

 

Deportes Beisbol Bóer Cuba Juan Padilla Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí